Detienen avance de encapuchados al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

0

COLIMANOTICIAS

México.- Granaderos impidieron el avance de un grupo de encapuchados que pretendía llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Los elementos del cuerpo de granaderos, que llevan cascos, extinguidores y toletes, formaron vallas sobre Circuito Interior y bloquearon el paso del grupo de al menos 250 manifestantes, quienes por unos minutos permanecieron frente a los elementos de la policía capitalina y después regresaron hacia Metro Oceanía.

El contingente, encabezado por estudiantes de la UACM, del CCH Oriente, Prepa 2, y de la Fes Acatlán, se concentraron afuera del Metro Oceanía y desde ahí avanzaron por los carriles laterales del Circuito Interior Boulevard Puerto Aéreo rumbo a la terminal aérea.

Ahora buscan alternativas para rodear al cuerpo policial, que bloquea los carriles del Circuito Interior y los puentes peatonales.

Algunos encapuchados arrojaron petardos contra los granaderos que les impiden el paso hacia la terminal aérea.

Elementos de la Policía Federal llegaron a Circuito Interior para coordinarse con los policías de la SSPDF, además hay agentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal para llevar a cabo detenciones en caso de ser necesario.

Los encapuchados hicieron pintas sobre el muro de contención del Circuito Interior y del Sistema de Transporte Colectivo Metro y otros bloquearon los carriles centrales del Circuito Interior con palos y algunos árboles secos que se encontraron en el camino.

Aseguraron que se cubren el rostro por temor a las represalias del Estado.

Del punto donde están las vallas de granaderos al aeropuerto hay una distancia de 250 metros, los cuales tienen que recorrer a pie las personas con maleta en mano que tienen que llegar al AICM.

Personal del AICM asiste a los pasajeros que quedaron varados por el bloqueo en Circuito Interior.

Coordinados con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, en camionetas del propio aeropuerto son trasladados los pasajeros hacia las terminales, a fin de que puedan abordar sus vuelos, nacionales o internacionales.

Hasta el momento no se han registrado retrasos en los vuelos programados.

El tránsito vehicular es normal en Eje 1 Norte rumbo a la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

 

PF evita protesta de estudiantes en el AICM

Elementos de la Policía Federal evitaron una protesta que jóvenes pretendían realizar en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Esta mañana, alrededor de 12 jóvenes, quienes aseguraron ser estudiantes de la UNAM, caminaban por el exterior de la terminal aérea cuando fueron escoltados por elementos de la Policía Federal para evitar que entrar al aeropuerto.

En entrevista, uno de los jóvenes aseguró que fueron amedrentados por los agentes policiacos antes de desplegar sus mantas y cartulinas, con las que querían expresar su repudio a la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa y al incidente ocurrido en Ciudad Universitaria, donde un joven resultó herido de bala.

Los estudiantes se retiraron del lugar con dirección al Metro Hangares.

Fuente: MILENIO