Detienen a brigadistas de Jorge Luis Preciado por compra de votos

1

*Fueron sorprendidos en flagrancia en los municipios de Tecomán y Villa de Álvarez

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.- De manera extraoficial ha trascendido que este sábado fueron detenidos cuatro brigadistas de la campaña del candidato del PAN, Jorge Luis Preciado Rodríguez, por ser descubiertos en flagrancia intentando comprar votos; dos de ellos fueron aprehendidos en Tecomán y otros 2 en el municipio de Villa de Álvarez.

Como se recordará, la semana pasada se exhibió un video en donde una mujer en una vivienda de Tecomán pedía las credenciales de elector de los habitantes de la misma y les ofrecía tarjetas intercambiables por despensas y regalos, pero sólo se les entregarían si votaban por Jorge Luis Preciado y el candidato panista ganaba.

Esta situación provocó que el PRI Estatal interpusiera una denuncia en contra del PAN por delitos electorales y posteriormente, los candidatos del PRD, PT, Partido Humanista y Encuentro Social se sumaron a la condena y rechazo de esta práctica.

Apenas ayer en un medio de comunicación, Jorge Luis Preciado defendió esta entrega de tarjetas, argumentando que más que una compra de votos es anotar las peticiones de la gente para cumplirlas cuando se gane y que la tarjeta que se entrega es como una constancia de participación en la consulta.

Estamos a la espera de alguna información oficial sobre este hecho por parte de las autoridades correspondientes.