Detenido por desmantelar abandonado edificio del Cet 84

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo Col.- En efectivas acciones, elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Manzanillo aseguraron a un sujeto, señalado como probable responsable de desmantelar las instalaciones del abandonado edifico del Cet 84, en la población de Campos.

Fueron vecinos quienes reportaron a la base central de la corporación municipal que un hombre se había introducido al edificio y estaba desmantelando puertas y ventanas, el cual, además, se dio a la fuga en una bicicleta y llevaba acuestas un costal.

Inició el operativo y fue detectado a unas cuantas cuadras, por lo que se le marcó el alto y en un intento por evadir su responsabilidad, arrojó al suelo la bicicleta y costal, tratando de correr, pero fue alcanzado.

Se le encontró herramienta y además argumentó que “se le había hecho fácil meterse a la escuela porque estaba abandonada y no pensó que se fueran a dar cuenta y que más atrás había dejado unas sillas y un banco que no podía seguir cargando, pero que tenía planeado regresar por ellas para irlas a vender como chatarra”, revela el reporte oficial.

Se trata de quien dijo llamarse José Guadalupe Gutiérrez Gutiérrez, de 27 años de edad, quien fue llevado ante el Juez Calificador y de ahí al Ministerio Público, al igual que 60 kilos de aluminio, cuatro sillas metálicas y un banco metálico.