Detectan a sujeto con 920 mil pesos en el aeropuerto de Cancún

0

COLIMANOTICIAS

Quintana Roo.- Policías federales aseguraron en el Aeropuerto Internacional de Cancún un ciudadano mexicano que trasladaba aproximadamente 920 mil pesos.

En una tarjeta informativa se dio a conocer que elementos de la Policía Federal adscritos a la Coordinación Estatal de Quintana Roo se encargaron de la detención del pasajero.

También refirió que los elementos federales realizan trabajos de inspección, seguridad y prevención del delito en esa terminal aeroportuaria.

La acción se realizó en los filtros de revisión de personas y equipajes de salidas de vuelos nacionales de la Terminal II a través de la máquina de rayos X, donde se detectó que en la maleta de mano se mostraban paquetes con densidades diferentes a las normales.

La persona que se identificó con credencial expedida por el Instituto Nacional Electoral y constató que en una caja de zapatos transportaba las fajillas con el efectivo, y que no contaba con ningún documento que acreditara legal procedencia.

Ante la probable comisión de un delito, el detenido fue tratado con estricto apego a sus derechos humanos y trasladado ante el agente del Ministerio Público de la Federación junto con las maleta y el efectivo, al tiempo que se le dio lectura a la cartilla de derechos que asisten a las personas en detención.

Fuente: Excélsior