Destrozan a martillazos la estrella de Donald Trump en Hollywood

0

COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- Un hombre vestido como un empleado de la construcción y armado con un martillo y un pico destrozó este miércoles la estrella de Donald Trump ubicada en el Paseo de la Fama en Hollywood, California, en lo que el sujeto describió como una “protesta no violenta”.

El presunto vándalo se identificó como James Lambert Otis, de acuerdo con un informe de la agencia local de noticias City News Service.

Otis declaró que su intención era sacar completa la estrella de Trump para subastarla para luego entregar las ganancias de la venta a las mujeres que en las últimas semanas han acusado al candidato republicano de acoso sexual.

El sujeto arribó a la cuadra 6800 de Hollywood Boulevard vestido como un trabajador de construcción y con un martillo en mano se dio a la tarea de retirar la estrella de Trump.

Sin embargo, Otis no pudo lograr su objetivo inicial de llevársela porque acabó destruyendo por completo la estrella que fue otorgada a Trump en 2007 por su trabajo en el programa de televisión ‘The Apprentice’.

El hombre añadió que el proceso de extraer la estrella resultó demasiado difícil, aunque todavía espera poder subastar los trozos de mármol que extrajo.

En torno a su posible arresto por el acto de vandalismo, Otis afirmó que no teme ser encarcelado y que tampoco le guarda temor a Donald Trump.

“Generalmente no soy violento, aunque en esta ocasión rompí alguna piedra para comunicar un mensaje. Espero que el señor Trump lo entienda y obtenga la ayuda que necesita”, expresó Otis, refiriéndose a las denuncias de violencia sexual en contra del aspirante presidencial.

Este incidente es el más reciente acto de vandalismo en contra de la estrella de Donald Trump en Hollywood. A lo largo del año la estrella ha sido pintada con grafiti y un artista edificó un pequeño muro a su alrededor como una sátira al muro que ha prometido construir Trump en la frontera con México.

La Policía de Los Ángeles está investigando este destrozo y ha pedido ayuda para localizar al responsable de este acto.

Con información de Univision