Destinarán presupuesto especial para apoyo a deportistas destacados

0

* En Tecomán

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Regidor Presidente de la Comisión de Juventud en el cabildo, Edgar Ceballos López, anunció que debido a las solicitudes de apoyo a los deportistas seleccionados para representar a Tecomán en el 2014, se está analizando la posibilidad de dejar una partida presupuestal especial, para apoyar a los deportistas que vayan a poner en alto al municipio en las diferentes disciplinas.

Explicó que en estas últimas semanas, se ha estado trabajando al interior del cabildo en las diferentes Comisiones para darle un esquema de más eficiencia al presupuesto del 2015, para que dé certeza a la sociedad y que se vea reflejado en apoyos que motiven “en este caso a los que representan las disciplinas deportivas”.

Ceballos López destacó que con base a las peticiones que les hacen los seleccionados, se hizo un análisis de cuántas solicitudes se generaron en el año: “y luego de ver los números nos dimos cuenta que de ese gran total, sólo un 20 a 25% se les apoyaba, es decir, no a todos los deportistas que representan tienen el apoyo del municipio”.

Teniendo como argumento estos datos, dijo, se está trabajando en dejar algo de recurso establecido: “sabemos que los recursos son limitados y tratamos de darle prioridad a los servicios públicos, pero no debemos estar ajenos a la dinámica social para impulsar a la juventud a que se siga desarrollando”.

El munícipe puntualizó que la idea es proponer una partida especial para apoyar a selectivos desde lo individual hasta selectivos grandes que van en la categoría de grupos: “todos van a tener esa posibilidad con una cantidad fija, un porcentaje, que sepan que la mano del municipio está presente”.

El resto que a los representantes deportivos les haga falta, explicó, dependería de ellos y su capacidad de gestión para tocar otras puertas, “hay asociaciones, por ejemplo, de atletas paralímpicos y buscan a otras instituciones, lo pueden seguir haciendo, pero que el municipio les aporte el apoyo inicial”.