Destina Virgilio Mendoza casi 3 millones de pesos en apoyo para traslados deportivos y educativos

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El presidente Virgilio Mendoza informó que en lo que va del año se han destinado casi 3 millones de pesos en apoyo para la realización de viajes con fines académicos y deportivos, de distintas escuelas y equipos.

La administración municipal se ha preocupado por apoyar en la medida de lo posible a los niños, jóvenes y deportistas para que tengan un pleno desarrollo y sean personas de bien para formar una mejor sociedad.

El alcalde, destacó que muchos de estos apoyos se han gestionado en los Miércoles Ciudadanos, donde cada vez más personas acuden a presentar sus diferentes solicitudes. “Los Miércoles Ciudadanos nos han servido para estar más cerca de la gente, de no olvidarnos que llegamos aquí por ellos y que estamos para servirles, donde todos los días hacemos un esfuerzo por destinar la mayor cantidad de recursos a los programas sociales, donde la educación y el deporte han sido una de nuestra preocupaciones por lo que buscamos siempre apoyar a los jóvenes y equipos deportivos que acuden con nosotros”, expresó.

En ese sentido mencionó que se han apoyado a cerca de 6 mil personas de diferentes instituciones educativas y equipos deportivos tanto de jóvenes como de adultos, erogando 2 millones 800 mil pesos.

Ente los beneficiarios figura el equipo de basquetbol Atuneros, quienes realizaron un viaje a Quintana Roo obteniendo el primer lugar en el torneo en el que representaron a Manzanillo y al estado.

“Creemos que a la juventud se le debe apoyar de manera integral, no solo en los académico sino también en lo deportivo y cultural para tener jóvenes mejores preparados, porque sólo así se podrá forjar una mejor sociedad y debemos empezar hoy para que como ciudad tengamos mejores personas, mejores profesionistas y una mejor ciudad”.

Por su parte Oscar Hernández, agradeció al presidente Virgilio Mendoza, por el apoyo recibido para representar a Manzanillo y al estado de Colima en competencias deportivas, dejando en alto el nombre del municipio.

“Cuando llegamos la gente nos pregunta cómo le hacemos para acudir a las competencias y nosotros les decimos que el Ayuntamiento nos apoya, y eso ha causado gran asombro e interés de los otros equipos pues señalan que en sus ciudades no se les apoya; por ello nos sentimos orgullosos de ser manzanillenses, porque aquí sí se nos apoyo y le estamos muy agradecidos al presidente por todo su respaldo”.