Destacado debut de Joakim Soria en triunfo de Piratas

0

*El jardinero produjo la del triunfo y realizó una espectacular atrapada para terminar con el partido en la victoria de Pittsburgh 5-4 a los Rojos

AP

Cincinnati.- El relevista mexicano Joakim Soria debutó como relevista con los Piratas de Pittsburgh, que derrotaron 5-4 a losRojos con dos grandes jugadas a la defensa del jardinero izquierdo Starling Marte en la novena entrada, luego de producir la carrera de la victoria, la primera de los filibusteros en Cincinnati en la presente temporada.

Soria, quien llegó el jueves a Pittsburgh proveniente de los Tigres de Detroit, trabajó la séptima entrada y aunque se metió en severos problemas, al final salió sin mayor daño.

Con dos outs en la baja de la séptima y con la pizarra ya con el 5-4 final, el coahuilense regaló pasaporte a Joey Votto. Todd Frazier le pagó sencillo al jardín derecho y regaló otra base por bolas a Marlon Byrd para llenar la casa.

Soria enfrentó a Brayan Peña y le lanzó tres bolas malas consecutivas, después el automático y con cuenta de 3-1, Peña sacó línea al propio pitcher para salir del apuro luego de 33 lanzamientos, 17 de ellos en la zona de strike.

Con la pizarra 3-3 en la sexta entrada, el abridor de los Rojos, Michael Lorenzen llenó la casa con dos outs, y dejó su lugar al relevista Díaz, quien permitió la carrera del desempate tras un wild pitch.

El relevista pasaporteó a Gregory Polanco para llenar nuevamente la casa y Marte pegó sencillo al jardín izquierdo para el 5-3, y cuando Travis Ishikawa intentó anotar desde la intermedia fue puesto out para acabar con el inning.

Los Rojos se acercaron en la baja de la sexta con jonrón solitario de Byrd para el 5-4, y entre Soria, Tony Watson y Mark Melancon retiraron las últimas tres entradas para darle el triunfo a los Piratas que siguen a la caza de los líderes de la División Central de la Liga Nacional, los Cardenales de San Luis.

El jardinero de los Piratas, Andrew McCutchen, pegó otro jonrón en el Great American Ball Park y Jung Ho Kang pegó tres imparables y produjo una carrera en el triunfo de los Piratas, que tenían 0-4 en la casa de los Rojos.

En la baja de la novena, Frazier pegó hit al izquierdo con hombres en primera y segunda, y Marte tiró a la registradora para sacar a Brandon Phillips.

Con dos outs y nuevamente hombres en las dos primeras bases, Marte se lanzó para atrapar de manera espectacular un peligroso elevado de Byrd para el out 27.