Destacada actuación de colimenses en Copa Panamericana y Mundial de Voleibol de Polonia

0

*Las colimenses Kaomi Solis, de Manzanillo y Gabriela Chávez, sobresalen en la Copa Panamericana Sub23, que se celebra en Perú *Jorge Barajas González agradece el apoyo del gobierno de Mario Anguiano Moreno para sus traslados a las concentraciones, además de que siempre ha tenido la playera bien puesta del equipo Cocoteros de Colima con quien ganó el Campeonato en el 2013, en Morelos, hace un año.

COLIMANOTICIAS

Colima.- El colimense Jorge Alejandro Barajas González oriundo del municipio de Armería tuvo una destacada actuación en el Campeonato Mundial de Voleibol que se celebra en Polonia del 30 de agosto al 21 de septiembre del presente año, así lo manifestó el director general del Instituto Colimense del Deporte, David Ballesteros Peralta.

Jorge Barajas, becario del gobierno del Estado que encabeza Mario Anguiano Moreno desde la nueva administración pública ha dado resultado en este deporte participando desde Olimpiadas en las ediciones del 2010 y 2011, donde fue medallista de oro en voleibol de playa y plata en voleibol de sala. De ahí, el colimense, en el 2012 se integró con el Club Tigres de Nuevo León, por motivos de estudios, donde ya tiene tres años.

Barajas González desde hace cinco años viene integrando las selecciones nacionales en las categorías Sub19, Sub 20, Sub21, Sub22 y Sub23, así como en la categoría Mayor, donde ya tiene dentro de sus palmares el subcampeonato de la Copa Panamericana celebrada en el 2013, en la ciudad de México, en el auditorio olímpico Juan de la Barrera.

El armeritense voleibolista se desempeña en la función de colocador, y en este Campeonato Mundial suplió al colocador titular, a Pedro Rangel, de Coahuila, en los encuentros contra Canadá, así como con Egipto, en donde obtuvieron la victoria.

Cabe resaltar que la intervención de Jorge Barajas en todo el partido contra Egipto fue clave para sacar la victoria, pero aun más en el tercer y cuarto set, ya que el colimense inteligentemente supo mover a sus jugadores convirtiéndose en esos momentos en el cerebro del equipo mexicano, que saco a casta en esos momentos. El juego contra Egipto fue para México con parciales 3-2 a favor del equipo azteca (25-16, 20-25, 21-25, 25-21,10-15).

En la misma selección junto con el colimense Jorge Alejandro Barajas participan los centrales Samuel Cordova, de Sonora y Edgar Herrera, de Chihuahua, quienes militaron en la Liga Mexicana de Voleibol con el Club Cocoteros de Colima durante lapso de tres meses de enero a marzo del presente año, donde nuestro Estado se quedó con el cuarto lugar del torneo.

Jorgillo, como lo conocen en el ambiente del voleibol colaboró con buenas colocaciones, servicios y defensas, siendo 40 elevaciones de balón de manera certera, con 2 colocados servicios y además en la defensa estuvo a la altura del triunfo.

Por su parte, las colimenses Kaomi Iksiu Solis Shimokawa, de Manzanillo y Gabriela Chávez, de Armería sobresalen en la Copa Panamericana Sub23, que se celebra en Perú, donde avanzaron a Cuartos de Final, tras su victoria ante Trinidad y Tobago 3-0 (25-17, 25-13, 25-17). Este jueves enfrentarán a Colombia por la clasificación a las semifinales de este torneo, que llegará a su final, el próximo domingo 14 de septiembre del 2014.

CN/had