Destaca Ignacio Peralta acciones de EPN en beneficio de los colimenses

0

*foto de archivo

*A mitad sexenio *Aclara que el gabinete de Peña Nieto no resuelve problemas nacionales con base en relaciones personales

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Como positiva calificó la primera mitad del sexenio encabezado por el presidente de la república Enrique Peña Nieto, el gobernador electo Ignacio Peralta Sánchez quien destacó los beneficios en obra pública y apoyo social del gobierno federal para la entidad.

Entrevistado al respecto, consideró que las reformas estructurales arrojan beneficios tangibles como la disminución de la pobreza extrema, los costos de las tarifas de luz, la eliminación del cobro de tarifas de larga distancia, entre otros.

En materia de infraestructura, enfatizó la construcción y modernización de miles de kilómetros de carreteras en todo el país, pues tan sólo en Colima el Gobierno de la República concretó la ampliación a 6 carriles de un tramo de la autopista Colima-Guadalajara.

Además, explicó que los colimenses y en especial los manzanillenses, han podido constatar invaluable apoyo del Presidente de la República para detonar el crecimiento del puerto de Manzanillo, con importantes obras de infraestructura.

A pregunta expresa sobre qué espera de la segunda parte de la administración de Peña Nieto ya como gobernador electo, señaló que en estos primeros tres años se han sentado las bases para avanzar por la ruta del progreso, por ello muchos de los beneficios de las mismas se verán a partir de la segunda mitad de su administración.

A su parecer, los grandes retos que tendrá Peña Nieto en la segunda mitad de su sexenio serán fomentar una mayor transparencia en el sector público y un combate frontal a la desigualdad económica.

Por otro lado, la administración macroeconómica que está inmersa en una compleja situación a nivel internacional, principalmente por la expectativa sobre el comportamiento de las tasas de interés en Estados Unidos, la desaceleración en China y la caída de los precios del petróleo.

CERCANÍA CON VIDEGARAY

Cuestionado sobre la cercanía con el secretario de Hacienda Luis Videgaray, que podría resolver los problemas financieros en Colima, aclaró que el desempeño del Presidente de la República y de todo su equipo de colaboradores siempre ha sido institucional, y con estricto apego a los procedimientos legales de cada una de las áreas, por lo cual en el ámbito económico y financiero no tendría por qué ser diferente.

“Está claro que ni el Presidente de la República, ni sus secretarios de gabinete, resuelven los problemas nacionales con base en relaciones personales; por eso tengo claro que mi capacidad de gestión será clave ante las instancias correspondientes y por los cauces institucionales”, apuntó.

Peralta Sánchez dijo que se deberá tener la capacidad de presentar proyectos y argumentos bien articulados, y que sean congruentes con las metas planteadas en los planes de desarrollo.

“Pondré todo mi esfuerzo para generar las estrategias que resuelvan los problemas financieros”, sostuvo.

Hizo saber que Colima no es el único estado que enfrenta este tipo de problemas económicos y financieros, por lo cual las respuestas que dé el gobierno federal, serán considerando las condiciones que presentan las diversas entidades federativas; reiterando que será con estricto apego a derecho.

“Tenemos retos muy grandes hacia adelante y solamente unidos es cómo podemos resolver de mejor manera los problemas que enfrentamos”, sostuvo.

CONVOCA A LA POBLACIÓN A UNIRSE Y SALIR ADELANTE

El gobernador electo añadió que en materia política, la participación de los legisladores federales por Colima será fundamental en la gestión de recursos adicionales al Presupuesto de Egresos, por lo tanto, es momento de ver más allá de los colores partidistas.

Además, agregó que también será importante el trabajo legislativo en el Congreso del Estado para modernizar y fortalecer el marco jurídico e institucional, así como las gestiones de los Presidentes Municipales y Cabildos en favor de todos los colimenses.

En ese sentido convocó a los empresarios como sector productivo a seguir participando activamente en la transformación de la vida pública y en la generación de los empleos que requieren los colimenses.