Destaca Gobernador participación altruista de la sociedad colimense

0

*Al presidir Informe de la Colecta Anual 2014 de la Cruz Roja Mexicana que superó en aproximadamente 400 mil pesos lo recabado en el 2013 con un total de más de 3 millones 855 mil pesos* Recibe Alma Delia Arreola de Anguiano Cruz Roja de Plata como Benefactora y un reconocimiento por parte de la Cruz Roja en el estado

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Tras presidir el Informe de la Colecta Anual 2014 de la Cruz Roja Mexicana, el Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, acompañado de su esposa, Alma Delia Arreola de Anguiano, presidenta del DIF y Voluntariado Estatal, resaltó que al rebasar lo recabado el año anterior, se demuestra el esfuerzo colectivo y solidario que hay en la sociedad colimense, pues pese a las dificultades económicas, siempre responde con un gran compromiso social al llamado de la benemérita institución.

En el auditorio “Lic. Carlos de la Madrid Béjar” del Supremo Tribunal de Justicia, el mandatario colimense expresó que ayudar a la Cruz Roja es tender puentes de hermandad y apoyo mutuo en una sociedad de valores y sensibilidad ante las necesidades de los demás.

Sostuvo que por parte de la Presidencia del DIF y Voluntariado Estatal se captaron más de 2 millones 583 mil pesos, esto gracias a la participación comprometida de los tres órdenes de gobierno, instituciones públicas, iniciativa privada, asociaciones, voluntariados, ayuntamientos y la población en general.

Además -indicó- la Cruz Roja Mexicana por medio de su Delegación Estatal y delegaciones locales, recabó más de 1 millón 271 mil pesos, dando un total general superior a los 3 millones 855 mil pesos, superando en aproximadamente 400 mil pesos lo recabado en el 2013.

Anguiano Moreno refirió que con este esfuerzo “la Colecta Anual se ha convertido en un ejercicio ejemplar de participación social, de trabajo organizado e involucramiento de personas de diferentes ideologías, religiones, filiaciones políticas o condición económica en torno a los objetivos de esta gran institución”.

Añadió que gracias a ello se fortalecen los servicios de socorro y atención médica pre hospitalaria, haciendo posible la operatividad en beneficio de la población colimense, a la vez que se refuerza la capacidad para brindar ayuda humanitaria ante emergencias mayores y desastres naturales.

Luego de que su esposa Alma Delia Arreola de Anguiano recibiera una Cruz Roja de Plata como Benefactora y un reconocimiento por parte de la Cruz Roja Estatal, el mandatario preponderó su labor al frente del DIF y Voluntariado Estatal, así como de los Voluntariados de las distintas dependencias y Ayuntamientos, que hicieron causa común y fueron parte activa de esta cruzada humanitaria.

En tanto, la presidenta del Patronato DIF y Voluntariado Estatal, así como presidenta honoraria de la Cruz Roja en la entidad, Alma Delia Arreola de Anguiano, manifestó su agradecimiento hacia su esposo Mario Anguiano por todo el respaldo y apoyo que brindó en esta colecta a través de los funcionarios de su administración.

Refirió a todos los voluntariados que se sumaron a la colecta durante dos meses de arduo trabajo que todo lo que hicieron de manera altruista está dando buenos frutos. Asimismo, agradeció a la población colimense por ayudar a cumplir la meta de cada año dar más.

En su intervención, el director de la Cruz Roja Delegación Colima, Alberto Covarrubias Bermejo, detalló que con lo recolectado el año anterior, en el municipio de Armería trabajaron en nuevas instalaciones desde febrero y abrieron un consultorio para los derechohabientes.

Por su parte, en Colima remozaron la delegación, abrieron un consultorio de odontología y construyeron un cubículo. En el municipio de Tecomán se inauguró el laboratorio de análisis clínico, y en Manzanillo se dio mantenimiento a la delegación, se reforzaron las unidades de rescate y ambulancia y también se inauguró un laboratorio de análisis clínico.

“Sus donaciones están ahí, en nuestras ambulancias o en las habilidades y destrezas de nuestros paramédicos o en los servicios que realizamos y las vidas que salvamos, ellos son el instrumento de nuestro espíritu de solidaridad, gracias por ayudarnos a ayudar a los colimenses, cada moneda que nos dan cuenta”, expresó.

Al hacer uso de la voz, la secretaria ejecutiva del Voluntariado Estatal, Luz María Ochoa Meza, aseveró que con este informe se culmina con un proceso de coordinación y unión para apoyar a la Cruz Roja donde todas y todos trabajaron para ayudar a quienes ayudan.

Resaltó que con el liderazgo eficiente y humanitario presente en el respaldo permanente del Gobernador y su esposa, se logró crear un voluntariado unido para alcanzar las metas en beneficio social.

En ese sentido, destacó la participación activa de los niños y niñas que formaron parte en cada escuela de la entidad obteniendo un gran respaldo de la Secretaría de Educación y su voluntariado; y también ponderó la participación de los jóvenes estudiantes integrantes de la Universidad de Colima.

Cabe destacar que en el evento, el Gobernador Mario Anguiano y su esposa Alma Delia entregaron el cheque con la cantidad respectiva de la colecta al director de la delegación estatal de la Cruz Roja Mexicana, Alberto Covarrubias Bermejo, así como reconocimientos a las 86 instituciones políticas, públicas y privadas que participaron en la colecta de este año.