Pide alcalde de Comala demostrar acusaciones en su contra sobre gasto de publicidad

0

*Que se abran las cuentas bancarias para que se investigue, expone al gobernador y al Congreso del Estado

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Comala, Col.- En el marco del evento con motivo de su Segundo Informe de Labores, el alcalde de Comala Braulio Arreguín Acevedo pidió a las autoridades demostrar las acusaciones en su contra referente a un presunto desvío de recursos públicos para promocionar su imagen.

Al respecto, expuso  a las personas que se dieron cita en la Casa de la Cultura de este municipio que existen denuncias interpuestas en su contra ante diferentes dependencias, como la PGJE y organismos electorales, esto debido a una serie de felicitaciones y reconocimientos públicos fuera del Pueblo Mágico.

Explicó que en dichas demandas se manifiesta  la posibilidad de gastar recursos del Ayuntamiento para medios publicitarios infringiendo las leyes electorales vigentes.

Ante esta situación, sostuvo que no se ha gastado ni un solo peso  de los comaltecos en dicha iniciativa, por lo que pidió públicamente al gobernador Mario Anguiano presente en su Informe de Labores, girar instrucciones  a la Contraloría del Estado y hacer las  gestiones al Órgano de Fiscalización del Congreso para que sean auditadas todas las cuentas bancarias de la comuna comalteca, esto con el fin de esclarecer  esta situación.

“En el caso de que se demuestre que se han utilizado recursos públicos para dicho fin, acataré las sanciones que determinen las autoridades competentes, pero de lo contrario pedirle que sea manifestado públicamente”.

En respuesta y al hacer uso de la voz, el gobernador Mario Anguiano explicó que la Contraloría no tiene facultades para revisar los recursos del Ayuntamiento, pero sí el Órgano de Fiscalización del Congreso.

“Aquí tenemos representantes del Congreso del Estado como Óscar Valdovinos, Donaldo Zúñiga y Fernando Antero, ellos tienen más elementos  para llevar a cabo esta tarea que me parece legítima para que pueda quedar aclarado el tema y no exista duda para la población”, expresó.

Finalmente, reiteró su felicitación a Braulio Arreguín por su voluntad de trabajar en equipo con las autoridades estatales y federales para la ejecución de obras importantes.

El presidente de Comala Braulio Arreguín Acevedo rindió su Segundo Informe de Labores, donde destacó la ejecución de obra pública por más de 300 millones de pesos, avances en seguridad, fomento al deporte y cultura para transformar el municipio.

Asimismo, enfatizó las acciones de fomento al turismo donde se reconoce a Comala como destino turístico nacional e internacional.

De igual forma, expuso los diferentes apoyos a las comunidades rurales y las obras en materia de metropolización.

Cabe hacer mención que a este evento se dieron cita funcionarios estatales, federales y únicamente tres alcaldes pero ninguno del PRI.