Desplegará Profeco operativo en la Feria de Colima

0

*Advierte delegada que los comercios con venta a granel deben tener sus básculas calibradas.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Procuraduría Federal del Consumidor desplegará un operativo de verificación y vigilancia durante la Feria de Colima, donde se instalarán módulos para que los visitantes denuncien cualquier tipo de abuso por parte de los comerciantes.

Al respecto, la delegada Margarita Puente de la Mora explicó que realizarán recorridos a través del personal del área de verificación y vigilancia, donde principalmente se supervisará que cada establecimiento tenga sus preciadores.

De igual forma, que los comerciantes calibren los instrumentos de medición; entre estos, la báscula, para la venta a granel de productos. No obstante, con anticipación se hizo el exhorto correspondiente para que cumplan con esta disposición.

“Que lo vendido al consumidor corresponda al contenido por el que está pagando, se trata de realizar los recorridos de vigilancia y se contará con personal en los terrenos de la Feria”, sostuvo.

En ese sentido, la funcionaria federal adelantó que se podrá realizar en la Feria la conciliación de alguna queja, por ello se tendrá personal de forma permanente durante esta festividad,   y también en la delegación, en la oficina, para los consumidores que quieran interponer una queja de manera formal.

“Nuestra intención es que los consumidores que acudan a la Feria puedan contar con el apoyo de la labor que se realiza en la Profeco”, apuntó.

Hizo saber que habrá una báscula testigo para que los consumidores puedan también verificar si están pagando lo justo.

Sobre la supervisión a bares y restaurantes que también se instalan, explicó que dependerá de la licencia que cada comercio tenga con el Ayuntamiento de Colima, “muchos de los establecimientos son semifijos y ambulantes”, acotó.

Finalmente, exhortó a la población a denunciar vía telefónica cualquier situación que consideren violatoria de sus derechos, al teléfono 31 2 79 91.