Desmiente PGJE robo de niños en el Estado

0

*Continúa desaparecido un niño de Villa de Álvarez pero aclara procurador que no fue raptado

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Procuraduría General de Justicia del Estado desmintió, en rueda de prensa, la supuesta “ola de robos” de niños en la entidad, tal como se difunde en redes sociales.

Sobre  el particular, el vocero de seguridad  Félix  Humberto  Vuelvas  Aguilar  indicó  que no se ha presentado  ningún caso ni existen denuncias sobre estos delitos en Colima, tal como se ha publicado en redes sociales como Facebook y WhatsApp, en cuanto a supuesto robos de niños en diversas partes de la entidad.

“Es totalmente falso que un fenómeno de esta naturaleza esté ocurriendo en Colima, no existe un solo caso o registro que sustente la veracidad de las versiones, que lo único que buscan es generar pánico en la sociedad”, indicó.

A través de los medios de comunicación, pidió a la población  no creer en rumores que generan psicosis y terror  entre la población, así como evitar compartir falsedades que en nada contribuyen al bienestar y armonía de los colimenses.

El funcionario estatal lamentó que de manera irresponsable algunas personas estén generando y compartiendo a través de internet información falsa que lejos de contribuir a la prevención  y cuidado de las familias, provocan una crisis  y  pánico que lastima a cualquier sociedad.

“Las instituciones de los tres órdenes de gobierno trabajamos intensamente para conservar la paz social en los diez municipios de la entidad”, expresó.

Advirtió que llevan a cabo el análisis correspondiente para conocer  el origen de las versiones infundadas a fin de determinar la comisión de un delito y proceder conforme a la ley.

Sobre el niño desaparecido de Villa de Álvarez, el procurador de justicia aclaró que la Alerta Ámber se activa durante 72 horas en medios de comunicación,  y después se desactiva y la información no está en medios, sin embargo la investigación no se detiene.

“Tenemos datos que resultan alentadores en la investigación que darán como resultado su aparición en las próximas horas”.

Aseguró que el niño, que tiene diez años de edad, se ha visto con bien en algunas zonas de Villa de Álvarez, por lo tanto, sostuvo que las tareas de búsqueda y localización se intensificaron para que en las próximas horas se ubique.

Dejó en claro que la no localización del niño está fuera de las hipótesis infundadas en redes sociales, pues el niño desapareció en condiciones muy distintas a las que se manejan dolosamente en redes sociales.

“En la investigación no tenemos datos que nos permita establecer  que el niño fue privado de su libertad de forma violenta” acotó.