Desmanes en colonias dañan las unidades de transporte público

0

*La gente lanza piedras a las unidades destruyendo los cristales y también las grafitean

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De manera frecuente, los desmanes que se presentan en colonias de la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez y en Manzanillo provocan daños en las unidades de transporte público que representan pérdidas económicas para los concesionarios

Sobre el particular,  el presidente del transporte urbano y suburbano del estado, Zenen Campos Beas, expuso que resultan afectados con el “grafiteo”,  y en muchas ocasiones gente en las colonias, lanzan piedras a los camiones destruyendo los cristales.

“A la hora de ver a los camiones en servicio, muchos están “grafiteados” y causan daños económicos porque vuelven a pintar unidad, nos sale entre 8 mil y 12 mil pesos”, indicó.

Aunado a ello,  expuso que los gasolinazos siguen afectado al sector del transporte, pero están organizados a cumplir los acuerdos firmados con el gobierno estatal con motivo del aumento concebido hace más de dos años.

Refirió que con la voluntad,  tanto de autoridades como concesionarios, han sacado adelante los acuerdos, entre ellos sostener el descuento a los estudiantes, la tercera edad, los discapacitados, jubilados y comenzar a equipar y renovar unidades de las cuales llevan aproximadamente 70 y están por llegar otras 12.

En ese sentido, el empresario aseguró que se renovó el parque vehicular en aspectos físicos y acondicionamientos, con apoyos del gobierno del estado.

Asimismo, explicó que llevan un avance completo al cien por ciento en las zonas urbanas,  donde todas las unidades están equipadas con el sistema GPS,

“Gracias a ello también se pudo avanzar en el programa de sistema de prepago con la nueva credencialización que la FEC ha emitido”, apuntó.

A su vez,  añadió que en Manzanillo 261 unidades tienen su lectora de prepago y esperan que la próxima semana pueda el gobernador acompañarlos en Manzanillo para que dé el banderazo de inauguración al nuevo sistema de prepago, posteriormente el acuerdo es que se instalen en Colima y Tecomán.

Zenen Campos dijo que han cumplido con los acuerdos y espera buenos resultados del equipamiento de la tecnología aplicada al transporte público,  y exista mayor control del ingreso y los concesionarios puedan recibir beneficios económicos.