Designación de X. Puente en IFAI muestra que Colima es ejemplo en transparencia: Martín Flores

0
COLIMANOTICIAS
Colima.- La designación de Ximena Puente de la Mora como presidenta del IFAI, confirma que Colima es ejemplo a nivel nacional en materia de transparencia, aseguró Martín Flores Castañeda, presidente de la Comisión de Gobierno Interno del Congreso del Estado.
El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Poder Legislativo Local, señaló que la elección de la colimense como presidenta del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública y la Protección de Datos Personales, es un reconocimiento a su capacidad, sus conocimientos y su compromiso con la transparencia.
“Nos congratula que una colimense ocupe un cargo tan importante y ponga en alto el nombre del Estado, pero además que sea una motivación para seguir destacando en materia de transparencia y rendición de cuentas, como lo hemos estado haciendo hasta el momento”, puntualizó.
En ese sentido, Martín Flores recordó que el estado de Colima ha sido reconocido durante 2012 y 2013 por el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) por ser el de mayor transparencia presupuestal, reconocimiento que con toda certeza será refrendado  en 2014.
Mencionó también que la Secretaría de la Función Pública ha reconocido el liderazgo de gobernador Mario Anguiano en materia de transparencia gubernamental, gracias a la vanguardia en el uso de la tecnología para la rendición de cuentas.
Asimismo, señaló que el Órgano Superior de Auditoria y Fiscalización Gubernamental ha sido reconocido, también en estudio realizado por el IMCO de manera conjunta con la Universidad de Guadalajara, como la entidad fiscalizadora mejor calificada.
“Es indudable que los méritos académicos y profesionales de Ximena Puente la llevaron al IFAI y a presidir ese Instituto, pero también lo es que Colima destaca entre el resto de las entidades federativas por la transparencia de las instituciones públicas y la auténtica rendición de cuentas que aquí se practica”, señaló el legislador local.
Finalmente, Flores Castañeda reiteró la plena disposición de los legisladores de continuar trabajando de manera coordinada, tanto con el Poder Ejecutivo Estatal como con el  Federal, para seguir cumpliendo los objetivos que se tienen en materia de transparencia.