Designa Gobernador a Carlos Noriega como secretario de Planeación y Finanzas

0

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador del Estado, Ramón Pérez Díaz, entregó el nombramiento y tomó la protesta correspondiente a Carlos Arturo Noriega García como secretario de Planeación y Finanzas, quien se desempeñaba como Comisionado del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos del Estado de Colima (INFOCOL).

En la Sala de Juntas de Casa de Gobierno, el titular del Ejecutivo conminó al nuevo funcionario del gabinete estatal a poner toda su dedicación y empeño para actuar con responsabilidad en esta nueva encomienda.

Por su parte, el secretario de Planeación y Finanzas, consideró que el nuevo encargo es un reto muy importante, ya que se dijo sabedor de la situación financiera del estado, por lo que señaló que se debe encontrar una buena sinergia con todo el aparato de gobierno para sacar adelante la administración.

En ese sentido, hizo hincapié en que se deben redoblar esfuerzos para que el estado tenga una suficiencia inmediata en los recursos financieros.

Noriega García, manifestó que entre las acciones que emprenderá en el período que esté al frente de la secretaría será prioridad estabilizar las finanzas y tratará de dejar las bases y cimientos “para que quien llegue después, encuentre una mejor posición en las finanzas del estado”.

Carlos Arturo Noriega García, realizó sus estudios profesionales en la Facultad de Contabilidad y Administración de la Universidad Autónoma de Guadalajara y posteriormente, cursó postgrado en la misma Universidad en su Especialidad en Materia Fiscal, así como el Diplomado en Administración de Negocios por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

Durante 15 años ha ejercido su profesión de contador público en uno de los despachos más reconocidos en el Estado de Colima, al mismo tiempo que se ha desempeñado como miembro activo de consejos de administración de empresas en el Estado de Colima. Desde hace seis años se desempeñaba como Comisionado del Infocol.