Desde Zapotitlán, Banda Sinfónica Infantil y Juvenil se presentarán en noches de cafés

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.-En el programa semanal de Noches de Café se tendrá la presencia de la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de Zapotitlán de Vadillo con canciones clásicas conocidas dentro del mundo cinematográfico, la cita es el martes 27 de septiembre a las 8:30 de la noche en el Patio Central de Casa de la Cultura de Colima. Todas las personas podrán disfrutar de forma gratuita de este concierto gracias a la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado.

Esta reconocida Banda Sinfónica fue fundada en el 2009 como un proyecto de la Secretaría de Cultura de Jalisco, cabe destacar que el conocimiento y aprendizaje que han adquirido los integrantes de la agrupación es gracias a los maestros Rossana Guadalupe Velasco Cortez (Clarinete); Eduardo Gamaliel Partida Vázquez (Saxofón); Francisco Javier Ricardo Ruiz (Trompeta y Barítono); Romina Cecilia Arias Nava (Trombón); J. Jesús Tiburcio Jiménez (Flauta); y Juan Carlos Ayala Ávalos (Percusiones).

Han recibido una gran cantidad de invitaciones para presentar conciertos, entre los que se han presentado se enlistan en los municipios de la región sur de Jalisco, también en Colima y en alguno de sus municipios, actualmente fue adoptada al sistema ECOS Música para el desarrollo.

El repertorio integra canciones como “Rocky”, “Disney espectacular”, “Piratas de Caribe” y algunas más, los instrumentos que deleitarán la velada de Noches de Café son las flautas, clarinetes, saxofones, trombones, trompetas, tuba, barítono, bombo, batería y timbales.