Desde finales de noviembre aumenta la demanda de empleo en pirotecnia

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  Carlos Muñoz, artesano pirotécnico, destacó que desde finales de este mes de noviembre inicia la demanda de fuegos artificiales en preparación por las fiestas decembrinas, algunos comprando sus productos con un mes de antelación.

Los artesanos de la pólvora, quienes en estas fechas intensifican sus actividades, mencionaron que la demanda de juegos pirotécnicos es mucha y sus obras de arte forman parte de los festejos de pueblos y familias.

En su polvorín, ubicado fuera de la mancha urbana de la ciudad de Tecomán, Carlos Muñoz, trabaja delicadamente la pólvora junto con tres de sus hijos.

“Somos una familia originaria de Michoacán que durante generaciones nos hemos dedicado a la elaboración de juegos pirotécnicos. Aquí elaboramos desde castillos, los famosos toritos hasta las gallinitas, todos estos elaborados con pólvora, la cual con un buen manejo y con las medidas de seguridad que se requieren para el caso, deja de ser un peligro”.

El artesano pirotécnico asegura que en estas fechas las demandas comienzan a aumentar, previo a las posadas o convivios de Navidad y Año Nuevo.