Desde disputas internas del PRI hasta el Narco en atentado contra FMP: Jorge Luis Preciado

1
Foto de archivo

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El senador panista Jorge Luis Preciado Rodríguez dio a conocer que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) debe tener abiertas varias líneas de investigación por el atentado contra el exmandatario Fernando Moreno Peña pues es un “hombre polémico”.

En entrevista para medios nacionales, el excandidato panista a la gubernatura recordó los desencuentros que tuvo con el exmandatario priista Gustavo Vázquez Montes quien a un año de su gobierno, murió en un accidente aéreo.

Después, continuó, también tuvo conflictos en la elección de candidato a gobernador por el PRI con Mario Anguiano Moreno a quien se le señaló tener vínculos con la delincuencia organizada durante su campaña electoral.

“Hay elementos de peso importantes para entender el atentado el día de hoy. Hay otro conflicto, es un hombre polémico, yo polemicé muchos años, fui presidente del PAN en su gobierno, tuvimos diferencias. El me metió a la cárcel, yo sufrí un intento de homicidio en 2003, cuando interpuse la denuncia me metieron al CERESO”.

Sin embargo existe otro antecedente más reciente, continuó, pues cuando fue delegado del PRI en Guanajuato, en las pasadas elecciones, fue denunciado penalmente por fraude.

“A la hora de elegir a los candidatos, Moreno Peña le sustrae mucho dinero a varios precandidatos del PRI y con ciertas encuestas son descalificados, al tiempo se dan cuenta estos candidatos que las encuestas son falsas, que las hace una empresa que se llama Proyecta propiedad de él mismo,  y acaba de hacer denunciado penalmente en Guanajuato. Dejaron mucha gente lastimada, muchos no lo hicieron por no tener problemas, hay muchas molestias del priismo guanajuatense”, recalcó.

Mencionó que pueden ser más de 100 candidatos a los que presumiblemente defraudó “Se habla de 5 o 6 millones de pesos para esta empresa, son denuncias de estos priistas y mencionan a Moreno Peña como responsable de hacer estas encuestas para descalificarlos”.

También está el grado de descomposición del estado “Hay mafias de Manzanillo, es la disputa de todos los cárteles, del Cartel de Jalisco Nueva Generación, Zetas, Los Caballeros Templarios. La mafia china y la Yakuza Japonesa, es un polvorín. Nosotros queremos gobernarlo para darle orden”.