Descuento del 100% en multas y recargos en predial: Ayto. de Colima

0

*Será durante julio y agosto

COLIMANOTICIAS

Colima.- El director de Ingresos del Ayuntamiento de Colima, Guillermo Rivadeneyra González, informó que con el propósito de beneficiar  a la población en su economía y fortalecer la recaudación de los municipios, durante los meses de julio y agosto se otorgará el 100% en multas y recargos del 2015 y años anteriores, en el pago del impuesto predial.

Señaló que nuevamente el Congreso del Estado aprobó este esquema de descuento que podrá ser aprovechado desde este miércoles 1 de julio hasta el lunes 31 de agosto de este año.

Rivadeneyra González, subrayó que sin duda esta medida en apoyo a los contribuyentes es de gran significado,  toda vez que podrán ponerse al corriente en este pago del impuesto, en tanto que la comuna podrá hacerse llegar de recursos para continuar llevando obras y servicios que la gente demanda.

Para todos en mayor o menor medida, la situación económica es complicada, sin embargo, puede hacerse el esfuerzo para atender esta obligación  estipulada en la ley, aprovechando este extraordinario descuento en multas y recargos, dijo.

Subrayar que en la mayoría de los casos los contribuyentes no se encuentran al corriente con este pago porque se les han juntado precisamente las multas o los recargos, dejando de pagar hasta por años, de ahí que con este descuento sólo estarían pagando lo que corresponde al impuesto.

Ojalá y la población se acerque al Ayuntamiento para ver su situación, porque ello además es garantía de mantener a salvo uno de los patrimonios más importante de las familias, reiteró el director de Ingresos.

El Ayuntamiento de Colima, para ello ha dispuesto de diversos puntos de pago, como son las cajas receptoras que  se tienen en Gregorio Torres Quintero número 80 y en la Dirección de Tránsito Municipal, ubicada en la calle Francisco Ramírez Villarreal, número 570, colonia El Porvenir, con un horario de servicio de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Otra opción es la caja receptora en el módulo de la Oficina de Pasaportes que opera en el Centro Comercial de Plaza Zentralia y otra en Plaza San Fernando, local 27, de 9 de la mañana a 2 de la tarde; en las oficinas  del Panteón Municipal, ubicada en avenida Camino Real, número 146, con horario de 9 de la mañana a 2:30 de la tarde, así como en el Centro Municipal de Negocios, ubicado en la calle V. Carranza esquina con Manuel Álvarez, en horario  de las 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Adicionalmente, el pago del impuesto predial se puede realizar además vía internet en el sitio www.colima.gob.mx  o bien con su estado de cuenta que podrán descargar en esta misma página (si es que aún no ha llegado a su domicilio), en instituciones bancarias con las que la administración municipal tiene convenio, como son: Banamex, Banorte, Scotia bank, Banco del Bajío y Afirme, así como en las tiendas de autoservicio Kiosko.