Descubren SEP y U de C ocho talentos de preescolar en la Pintura

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Ayer viernes se inauguró la exposición de pintura infantil del Primer Encuentro de Talentos de Nivel Preescolar en el patio central del Museo Universitario de Artes Populares “Ma. Teresa Pomar” de la Universidad de Colima.

El director del recinto cultural, Antonio Enciso Núñez, explicó que la exposición infantil consta de doce obras de un concurso de pintura con niños de preescolar coordinado por la Secretaría de Educación Pública; “esta primera actividad es para fomentar en el niño la práctica y el gusto por las artes plásticas”, comentó.

Dijo que la selección de los trabajos fue realizada por profesores de la Universidad de Colima y por él mismo. Uno de los acuerdos consiste en exponer los trabajos ganadores en el museo como un incentivo; “creo que es importante reconocerles este trabajo, fomentarles y apoyarles, y el hecho de que la Universidad de Colima les monte sus trabajos en un espacio cultural es un incentivo que de momento no valorarán, pero en un futuro estará en su currículo”.

Antonio Enciso comentó que, aparte de la exposición de los trabajos de los niños, se podrá disfrutar en ese mismo espacio de la exposición “Pimpón es un muñeco muy guapo y de cartonería”, dirigido en especial a los pequeños por su día social.

El director de la Unidad de Servicios de Apoyo de Educación Regular y organizador del concurso infantil, Adrián Cerdas Crescencia, dijo que los doce niños ganadores se seleccionaron de cinco escuelas preescolares, esto es, de más de 800 participantes en total.

A la inauguración acudieron los pequeños artistas acompañados por sus papás y directivos de sus escuelas. Después de la inauguración, los niños pudieron disfrutar de las demás exposiciones del museo, tuvieron un taller de modelado en barro y un concierto de música didáctica.

Los nombres de los pequeños expositores son Alexander Rodríguez Sánchez, Alberto Manjarrez Vázquez, María Martínez González, Cristal Saldaña Moreno, Misael Villanueva Madrigal, Saraí Bazán Velazco, Omar Ávila Naval y Wendy Villanueva Madrigal.