Descarta Mario funcionarios corruptos

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, descartó que en la administración estatal se hayan detectado funcionarios corruptos.

Tras la firma de acuerdo de coordinación para el “Fortalecimiento del Sistema Municipal de Control y Evaluación de la Gestión Pública y Colaboración en Materia de Transparencia y Combate a la Corrupción”, dijo que hay trabajos para el manejo transparente de recursos públicos.

“Con la coordinación estrecha con los tres poderes para buscar el objetivo de que se haga manejo transparente de recursos públicos y se manejen con mejor eficiencia y logre mejores resultados en favor de la población”.

Dijo que el objetivo de estos convenios es prevenir actos de corrupción, en el que los contralores en el estado y municipios, sean capaces de identificar antes de que sean un daño.

En primer énfasis dijo que estén notificados todos los funcionarios federales, estatales y municipales que hay normas que se deben cumplir del manejo de los recursos asignados y que tengan el mejor aprovechamiento.

Como segundo punto, el que sean capaces de estar vigilando para que estos recursos se apliquen correctamente.

En el tercer objetivo es si alguien hace uso inadecuado, se procederá para sanciones con todo el peso de la ley.

“La esencia de todos estos programas tiene que ver con parte preventiva, para no permitir que no se dé el desvío de recursos”.

En torno a los asesinatos que se han registrados en últimos días en Tecomán, Colima y Villa de Álvarez, el mandatario abundó que esta problemática no se resuelve de una vez y para siempre, sino que se llevan a cabo estrategias, se detienen a algunos delincuentes que ocasionan daños y surgen otros adicionales.

“Estamos enterados y llevamos a cabo una estrategia, pero sin dejar de reconocer la realidad que vivimos, lo cierto es que si se analiza el número de homicidios el año pasado en cada mes, que fue mejor 2013 que 2012, aún con estos actos el número global de estos hechos delictivos que se han presentado es menor la tendencia, va hacia la baja  y no pararemos hasta normalizar”.