Descarrilamiento del tren no afectó operaciones portuarias

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Las afectaciones por el descarrilamiento del tren de carga en la zona de San Pedrito, en el primero cuadro de la ciudad portuaria, solo afectado a la ciudadanía, ya que fuentes cercanas al recinto, información que las operaciones no se vieron interrumpidas.

El suceso ocurrió sobre la avenida Niños Héroes, a la altura de la curva frente al antiguo jardín Lázaro Cárdenas, a unos pasos de la glorieta de San Pedrito, en dirección al centro de Manzanillo.

En el lugar de los hechos se informó que el operador de la máquina 2037 intentó detener la marcha ante los trabajos de excavación que realizaba una retroexcavadora, pero debido a que transportaba más de 100 contenedores en doble estiba, la máquina se descarriló e incluso se desplazó por algunos metros fuera de los rieles.

Los daños materiales serán en su momento cuantificados por la empresa y personal experto en reparaciones ferroviarias.

No se reportaron lesionados a consecuencia del inusual accidente.

Automovilistas que circulaban por la avenida Teniente Azueta, único ingreso a la colonia Burócrata quedaron atrapados debido a la obstrucción del convoy, justo en una hora pico, que es cuando los trabajadores de API y de las agencias aduanales que se encuentran en la zona salen de trabajar.