Desaprueban 7 de Cada 10 Colimenses el Viaje del Gobernador a China

    0

    La encuesta se realizó en los diez municipios del estado y se realizaron 300 muetras según el número de habitantes de cada comunidad. El levantamiento fue el día de ayer jueves 15 de julio y el responsable de la misma fue el  Ing. Ricardo Salas Gómez, quien ayer mismo por la noche entregó los resltados a este diario digital, luego de la autorización de quien pagó la encuesta, que es un empresario local.

    Los resultados fueron: A la pregunta de si está Ud. de acuerdo en que el gobernador y seis funcionarios viajen a China en plan de negocios..?, el 67.3 por ciento opinó que no estaba de acuerdo, un 13.6 por ciento dijo que sí estaba de acuerdo un 9.1% no quiso opinar.

    A la pregunta de que si los funcionarios y el mismo gobernador pagaran de su bolsa ese mismo viaje a china, ¡Está Ud. de acuedo que vayan?, el resultado fue: 72% que sí, 12% que aún así no estaba de acuerdo y un 6 por ciento se negó a opinar.

    En pregunta abierta se les dijo que porqué no estaban de acuerdo en que fuera el gobernador a China y entre otras respuestas fueron las siguientes: “porque si no hay dinero, para qué se lo gastan en viajes”; “Ningún beneficio traerá al estado ese ni otros viajes..; “Mejor que usen la tecnología para comunicarse, como las videoconferencias..” respuesta de
    un catedratico universitario; “Si van a China , mejor que allá se queden..”; “Hay mucha inseguridad ahorita en Colima, no es prudente que el gobernador deje solo al estado..”

    A los que dijeron que sí estaban de acuerdo, y el porqué, esto contestaron: “Porque los chinos van a superar a los norteamericanos en tecnología y es bueno para nosotros los de Colima…”; “Es bueno que se den este tipo de intercambios comeciales..”; “Yo no lo veo mal, porqué no, que vayan..”.