Derrumbe en la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán, la circulación está suspendida totalmente

0
Foto ilustrativa de archivo

Foto de archivo

*Formó un tapón entre dos cerros; estiman que este lunes podría quedar libre.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Debido al reblandecimiento de la tierra provocado por las lluvias que se registran en la zona, la madrugada de este domingo ocurrió un derrumbe en el kilómetro 27+200 de la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán, entre El Mixcuate y Rastrojitos, sin que haya reporte de lesionados o daños materiales a vehículos.

El derrumbe ocurrió en una zona en la que un cerro tuvo que abrirse para construir la cinta asfáltica, de modo tal que todo el material que se deslizó se detuvo en la pared de la otra parte del  cerro y se formó un tapón, lo que impidió la circulación total de los vehículos, según manifestó Rogelio Mier, director de Protección Civil de Villa de Álvarez.

Una vez que se tuvo el reporte se trasladó maquinaria al sitio y en una acción coordinada los ayuntamientos de Villa de Álvarez y Minatitlán iniciaron los trabajos del retiro de material, el cual tuvo una longitud de 25 metros y una altura de 5 metros aproximadamente.

Al mediodía del domingo las máquinas ya habían retirado una parte del material y liberado un carril para facilitar el flujo vehicular.

Sin embargo, ocurrió un derrumbe nuevo en el mismo lugar y el carril que se había liberado recibió nuevamente el material del derrumbe. Por lo que las condiciones de oscuridad y lluvia en esa zona se decidió que los trabajos fueran suspendidos debido al riesgo inminente que implica otro deslave y en el que se pone en riesgo la vida de quienes ahí laboran en el retiro de material.

La circulación Villa de Álvarez-Minatilán y viceversa está suspendida totalmente y podría reanudarse este lunes.