Depurar la policía es el primer paso contra la delincuencia: Benavides

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima.- La presidenta municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos, dio a conocer que el primer paso contra la inseguridad y la delincuencia es tener cuerpos policiacos capacitados y confiables.

En entrevista, agregó que, desde el comienzo de su administración, se han llevado varias acciones y la primera de ellas es depurar el departamento policiaco.

“Estamos trabajando en nuestra policía que está siendo capacitada y certificada (…) estamos depurando poco a poco nuestra policía. Es la mejor equipada y mejor pagada, tienen derecho de vivienda e Infonavit”.

Manifestó que el municipio tiene como objetivo erradicar los delitos del fuero común, porque “hay que decirlo claramente, tenemos delitos que nos están impactando. En robo a casa habitación Manzanillo es tercer lugar”, al igual que en el robo de vehículos, por debajo de Colima y Villa de Álvarez.

Aceptó que en materia de inseguridad, el estado está pasando por un momento “difícil”, por lo que explicó que esta problemática no se resolverá “de la noche a la mañana”.

Y es que el puerto de Manzanillo junto con Tecomán, son los municipios donde la violencia se está recrudeciendo, ya que casi a diario se dan ejecuciones, además de las fosas clandestinas que han localizado en últimas fechas.

“Hay que aclarar, el tema de inseguridad es responsabilidad de todos: del presidente municipal, del gobernador y de las autoridades federales. Es un tema que quisiéramos resolver, pero no es un tema que se resuelve de la noche a la mañana, lo más que podemos hacer como autoridades es trabajar de manera coordinada”, sostuvo la panista.

Benavides Cobos comentó que en el estado de Colima estamos viendo “muchos enfrentamientos y asesinatos. Somos desafortunadamente el primer estado con este número de homicidios dolosos”.