Depresión tropical se acercará a la costa del Pacífico Central a partir del lunes

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Depresión Tropical “No. 21-E” mantendrá su desplazamiento hacia el Oeste. Zona de Alerta por lluvias fuertes a muy fuertes, vientos moderados con rachas fuertes y oleaje elevado en las zonas marítimas Guerrero y Oaxaca, así como en las inmediaciones del sistema.

Índice de peligrosidad: Moderado En las costas y zonas marítimas de Guerrero y Oaxaca

Posición del centro del sistema a las 09:00 horas de la Cd. de México (15 GMT): Latitud: 11.5 ° Norte y Longitud: 100.9° Oeste. Distancia a la costa más cercana: A 600 km (324 millas) al Sur de Acapulco, Gro., a 688 km (371 millas) al Sur de Zihuatanejo, Gro.

De acuerdo a las actuales imágenes de satélite se observa que la Depresión Tropical “No. 21-E” presenta una mejor organización con un núcleo nuboso denso con actividad convectiva moderada a fuerte, rodeado de nubes de menor intensidad, lo que propicia en sus inmediaciones, así como en las zonas marítimas Occidentales de Oaxaca y Guerrero lluvias fuertes a muy fuertes con tormentas eléctricas, significativa reducción de la visibilidad, vientos moderados con rachas fuertes y oleaje que podrá alcanzar hasta 3.6 mts (12 pies).

Además, favorece el aporte de humedad hacia las costas desde Michoacán hasta Chiapas incrementando los nublados en horas vespertinas con potencial de lluvias moderadas y actividad eléctrica, reducción de la visibilidad, la posible ocurrencia de turbonadas, vientos con rachas moderadas y oleaje que podrá alcanzar 2.4 mts (8 pies), efectos que serán de mayor intensidad en las costas Orientales de Oaxaca y el Golfo de Tehuantepec, debido a un Evento de Norte Fuerte. Los modelos de pronóstico indican que durante esta tarde la Depresión Tropical “No. 21-E” podría intensificarse a Tormenta Tropical denominándose “VANCE” y a Huracán Categoría I el domingo 2 de noviembre.

Asimismo se prevé un giro hacia el Oeste-suroeste en las siguientes horas, al Suroeste durante mañana viernes y al Oeste el día sábado 1ro., de noviembre.

Se recomienda mantenerse informado acerca de la evolución y trayectoria de este sistema ciclónico, ya que se prevé tenga un acercamiento importante hacia las costas del Pacífico Central mexicano a partir del lunes 3 de noviembre.