Deportistas colimenses en diferentes deportes de la Olimpiada Nacional 2015

0

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La etapa de la Olimpiada Nacional 2015 inicia en fechas de abril  y termina sus jornadas en días primeros de junio, el evento tiene como sede la ciudad de Monterrey, Nuevo León, en la cual participan 20 deportes que representan al Estado de Colima.

Los primeros deportes en participar son: la natación, luchas asociadas, tiro con arco y el  handball en ambas ramas.

Sin embargo, en el mes de mayo estarán presentes  el resto de las disciplinas: bádminton, triatlón, ajedrez, gimnasia trampolín, gimnasia artística, voleibol de playa, atletismo, boxeo, voleibol, judo, levantamiento de pesas, tenis, tenis de mesa, taekwondo, karate do y ciclismo.

 

Bádminton

El deporte de bádminton se presentará del 6 al 13 de mayo y el equipo de Colima estará integrado por las femeniles: Ana Isabel Cruz Llanos categoría Sub-19, prueba Singles; en la categoría Sub-17 con prueba Singles y Dobles están Angela Patricia Morales López y Mariel Bautista Barba, mientras que Karina Bautista Barba solo presentará la prueba Singles; finalmente, Sofía Barragán Abundes se encuentra en la categoría Sub-13 prueba Singles.

 

Triatlón

La disciplina de triatlón desarrollará sus competencias del 4 al 8 de mayo en la cual participan los colimeños: Saúl Emiliano Mora Contreras (PEND.) categoría Juvenil Menor  y Horacio Adame (PEND.), categoría Juvenil Mayor. Ambos del municipio de Colima.

 

Ajedrez

El estado de Colima se hará presente con la disciplina de ajedrez que realizará sus competencias del 5 al 11 de mayo. Los ajedrecistas que participarán son: Jennifer Kassandra Mateos López de la categoría Sub-14 femenil con prueba clásico, perteneciente al municipio de Tecomán; así mismo, del municipio de Manzanillo  está Giovanni Bravo Sandoval de la categoría Sub-16 Varonil con prueba clásico.

 

Gimnasia Trampolín

En la disciplina de gimnasia trampolín participan los siguientes deportistas de la rama varonil: Alberto Del Río Martínez de la categoría Clase 4, Jorge Antonio Arias Flores de la categoría Clase 3 y Jorge Carlos Flores Carreón de la categoría Clase 2. Mientras tanto, de la rama femenil participan: Fátima Elizabeth Mariscal De Alba, Vania Isabel Solórzano Villaseñor, Sara Leal y Kenia Elizabeth Vallarta Gómez, ellas de la categoría Clase 4; Sofía Cristina Del Río Martínez y Luisa Daniela Domínguez Niebla de la categoría Clase 3; Lilia Regina Villalobos Rodríguez, Vanessa Montserrat Villalobos Rodríguez y Karina Michelle Abascal Ruiz son de la categoría Clase 2; y por último, Katia Guadalupe Mariscal De Alba de la categoría Clase 1. Cabe mencionar que este deporte realizará sus competencias del 7 al 11 de mayo.