Denuncian que Cuyutlán es una población olvidada por las autoridades

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Según lo manifestado por los prestadores de servicio de Cuyutlán, este centro turístico es tomado en cuenta por las autoridades sólo para la captación de impuestos, pues en referencia a obras los tienen en completo abandono; según lo señala el economista y vecino de esta localidad, Enrique Patiño.

Menciona que hace algún tiempo colocaron plumas metálicas en el cruce de la vía del tren, pero realmente estas nunca han funcionado, situación que pone en riesgo a las personas que ingresan a este balneario en auto, por la zona de la autopista.

Otro grave problema que enfrentan habitantes de Cuyutlán es el abandono de la planta de tratamiento de aguas negras. “Las autoridades vinieron hace 15 años, la pusieron y nunca funcionó, y esto ya nos está causando un severo problema de salud, pues esta planta abandonada genera una gran cantidad de larva de moscos; pues nunca le han dado tratamiento y ya las aguas sucias escurren por las huertas”.

“Tenemos el grave problema aquí, que es el chikungunya, aparte del dengue también, y esto se debe en gran parte a la falta de tratamiento de la planta de aguas negras que se ubica en la parte noreste cerca de la autopista y cerca del campo de tiro donde está un pantano; pues en épocas de lluvias ese lodo que tapó esa agua genera un líquido y deja salir las larvas”.

Enrique Patiño admitió que en los últimos 15 años, Cuyutlán ha enfrentado la crisis de falta de turismo, pues el zancudo y la falta de obras alejan a la poca gente que se aventura a venir a este centro turístico.