Denuncian personas de la tercera edad, que no han recibido pensión de gobierno desde hace 7 meses

0
Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- Antonio Suastegui Rentería, presidente del Movimiento de adultos mayores y con discapacidad, Asociación Civil A.C., denunció que el gobernador, Mario Anguiano Moreno, ha suspendido el pago de pensiones alimenticias a personas ancianas.
“Sin ninguna razón y justificación el gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno ha suspendido el pago de pensiones alimenticias que dependen del programa de becas económicas alimenticias del gobierno del estado”.
Desde hace siete meses, muchas personas adultas mayores tienen deudas en tiendas de abarrotes por pedir fiado y otros han sido echados a la calle de dónde rentaban.
Calificó de injusto que ningún candidato o candidata a la titularidad del ejecutivo, se acuerde de hacer propuestas a favor de la comunidad anciana.
“Ni siquiera se han pronunciado en favor de exigir el pago de pensiones, por ello el Movimiento de Adultos Mayores y con Discapacidad, presentó una queja por violación al derecho fundamental de la pensión alimenticia de adultos mayores establecido en el artículo 62 de la ley para la Protección de Adultos en Plenitud y del Articulo 27 del reglamento respectivo de esta ley”.
Confío que el gobernador Anguiano Moreno resuelva la situación y les dé el recurso a más de 10 mil personas adultas mayores del estado de Colima.
“De no ser así, vamos a esperar los 10 días de plazo que la comisión de Derechos Humanos les notificara para dar el siguiente paso que es sino les paga en esta quincena, será que interpondremos el recurso de amparo ante el Poder Judicial de la Federación para que se obligue al ejecutivo del estado a que se obligue a cubrir hasta el último centavo que se debe”.
La pensión del gobierno estatal es por 1 mil 910 pesos bimestral.