Denuncian instalación de Circo con animales en Tecomán

0

*Anuncian espectáculos con elefantes y caballos  

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La corresponsal de Animal Naturalis en Colima, Adriana Buenrostro, denunció que en el municipio de Tecomán se instaló un circo con animales que anuncia utilizarlos para espectáculos y entretenimiento del público, situación que recordó está prohibida en la entidad.

Sobre el particular, aclaró que los empresarios pueden traer sus animales y criarlos porque tienen permiso como Unidades de Manejo Ambiental  (UMA), sin embargo a pesar de que hace un mes entró en vigor  la reforma  a la ley que protege a los animales, existe un lapso de  30 días para la creación de reglamentos en los ayuntamientos.

Comentó que la  población tecomense se ha quejado de que el Circo Osorio está promocionado que  en el show utilizarán diversos animales para el entretenimiento de la gente.

Ante esta situación, explicó que buscaron hablar con el responsable de reglamentos de la comuna  y con el presidente municipal Héctor Vázquez  sin obtener una respuesta favorable, “pudiera ser por la temporada vacacional, sin embargo en el tema  de licencias y protección a los animales no debe esperar”, apuntó.

Como Animal  Naturalis México, la activista advirtió que estarán al pendiente de este tema y otros  para solicitar la intervención del alcalde en el tema y  hacer que cumplan las leyes porque independientemente existen  sanciones económicas o la suspensión de la licencia correspondiente del circo.

“El Circo Osorio  que está deambulando desde antes de la Reforma, se pasó a Manzanillo  y regresó  a Tecomán”.

Finalmente, dijo que los promocionales que suenan en los medios de comunicación refieren a un elefante que baila el Gangnam Style y un caballo hace otro tipo de cosas.

Cabe hacer mención que el diputado del Partido Verde Ecologista Mariano Trillo Quiroz se comprometió también a revisar esta situación.