Denuncian acoso laboral al interior del PAN; el presidente intentó despedir a tesorera sin justificación

0

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Denuncian acoso laboral de la dirigencia estatal del PAN, cuando sin alguna razón, el presidente de este instituto político, Jesús Fuentes, intentó despedir de su cargo a la tesorera del partido, Lourdes Barajas Ávalos, y luego pretendió impedirle el acceso a su oficina.

A dos días de que se cayera la mayoría absoluta del PAN en el Congreso, con la salida de tres diputados de la bancada albiazul, comenzaron a hacer movimientos de personas afines al partido adscritas al Congreso del Estado.

La aún tesorera del PAN estatal relató que el jueves pasado, el presidente del partido le comunicó verbalmente que sería removida.

“Me dice que por todo lo que se había dado en el Congreso y otras cuestiones internas, pues había tomado la decisión de que me fuera, me dijo ‘quiero que me firmes tu renuncia’, yo le externé que no me negaba irme y que en todo caso me pasara por escrito la petición, incluso me ofreció ubicarme en otro cargo”, indicó la tesorera Barajas Ávalos.

Destacó que ella fue electa por el Consejo Político Estatal y ratificada posteriormente. Agregó que esta mañana, al presentarse a laboral, le habían cambiado la chapa de su oficina y le habían dicho a las contadoras y colaboradoras del área que a partir de hoy se dirigieran a Héctor Valdez, quien es abogado del partido adscrito al Congreso.

“Tengo entendido que él (Héctor Valdez) trabaja en el Congreso y asesora aquí al presidente. Bajó hoy con un documento, que no me mostró, indicándome si ya tenía conocimiento con base a lo que le había dicho el presidente (Fuentes Martínez) y en ese sentido venía a pedirme la renuncia, ya después cambió sus palabras”.

“Definitivamente hubo acoso laboral, porque me estuvo insistiendo (Héctor Valdez), estuvo un buen rato, yo le dije que lo iba a pensar y desconozco los motivos”, acusó la tesorera.

Al lugar acudieron los diputados Riult Rivera Gutiérrez y Julia Jiménez Angulo, quienes fueron llamados por la propia tesorera para que atestiguaran la situación, así como el notario público Rafael Verduzco, de la Notaría 13.

Cabe destacar que al momento de los hechos, el presidente Jesús Fuentes Martínez se encontraba en el edificio Azul y cuando llegaron los diputados con el contador, iba de salida, siendo requerido por el diputado Rivera Gutiérrez, pero argumentó que tenía que salir, incluso ahí estaba el panista Ferdinando Martínez Valencia quien les gritó que lo dejaran en paz, alejándose ambos del lugar sin hacer declaración.