Denuncia Proyecta a Preciado por uso de su imagen en encuesta falsa

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente de la empresa encuestadora Proyecta, Ángel Carrillo, denunció públicamente al precandidato del PAN a la gubernatura, Jorge Luis Preciado, por el uso del nombre y logotipo para dar a conocer que lidera las preferencias electorales.
En rueda de prensa, aclaró que su empresa no ha trabajado para el panista y tampoco le ha proporcionado información estadística sobre las preferencias electorales a la gubernatura.
“Es una presunta encuesta que nuestra empresa no desarrolló y que se anda divulgando a través de un panfleto que envía el candidato del PAN, Jorge Luis Preciado. Esto para nosotros es una calumnia, y es una ofensa para nuestra empresa porque nosotros no hacemos estudios de esta forma, y cuando los vamos a hacer públicos, normalmente los firmamos”.
Señaló que utilizaron el logo de Proyecta de “forma abusiva, y con lo cual nosotros nos reservamos el derecho de denunciarlo ante las autoridades correspondientes”.
El empresario dijo que es preocupante que “un político empiece a utilizar mañas y trucos para querer engañar a la opinión pública, de una vez les digo, las encuestas no funcionan para manipular a la opinión pública, pero a esta persona, a quien yo respeto, no puedo dejar de denunciarlo”.
“Me preocupa que alguien que quiere ser gobernador de este estado, se empeñe en violar la ley porque está también violentando las disposiciones legales del INE en la publicación y regulación de las encuestas”, concluyó.