Denuncia Gabriel Salgado violación a sus derechos por parte del IEE

0

* Presentó casi 2 mil firmas y le negaron el registro, lamenta.

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El aspirante a candidato independiente para la gubernatura del Estado, Gabriel Salgado Aguilar, denunció que fue víctima de violación a sus derechos humanos, pues a pesar de que presentó el respaldo de casi 2 mil firmas, el Instituto Electoral del Estado no registró su candidatura.

En rueda de prensa, expuso que la asociación que lo apoyó para su candidatura denominada Colima para Todos, hizo un gran esfuerzo en tiempo y forma para llevar al Consejo del IEE el resultado de la recepción de apoyos, donde en primera instancia son más de 1692 personas que están fotografiadas y con firma.

“El personal autorizado lo revisó y recibió pero el Instituto ha manifestado de manera pública información sesgada  e incompleta donde argumenta que no obtuve ningún apoyo”, expresó.

A su parecer, esta situación es reflejo de que el IEE pretende cobijar a tres partidos políticos, por ello, consideró importante poner un alto a esa falta de generosidad, ya que la asociación que lo apoya hizo un esfuerzo profundo para lograr la candidatura independiente.

El ciudadano aclaró que no llevó a las casi dos mil personas a solicitar su registro porque es violatorio de las garantías el llevar públicamente a la gente para que sea ventaneada o señalada que apoya algún perfil diferente al partido en el poder, además de que equivale a violar la secrecía del voto.

Se le hizo saber al instituto que no se debe obligar a esa perversidad porque la credencial ya se había presentado con la lista completa de los ciudadanos.

Gabriel Salgado advirtió que interpuso un recurso de amparo ante el Tribunal Colegiado para que se le brinde la oportunidad de poder participar en el próximo proceso electoral como candidato independiente.