Deleita música de Camerata de Berna y recital de cámara en Morelia

0

Juan Carlos Flores|Enviado|COLIMANOTICIAS

Morelia, Mich.- La Camerata de Berna y el recital de cámara con Erika Dobosiewicz y Alexandr Pashkov continuaron las actividades del Festival de Música de Morelia en el Teatro Morelos y el Palacio Municipal.

La noche del sábado, ante más de mil asistentes, la Camerata de Berna, considerada una de las cámaras más importantes del mundo,  deleitó con piezas de Mozart, Beethoven y del contemporáneo Alfred Zimmerlin.

Louis Dupras, director administrativo de la camerata, en rueda  de prensa previa, consideró a Morelia como la Salzburgo de América.

Tras su ejecución de casi una hora, el concierto culminó con la “Sonata para violín y piano Nº. 9”, de Beethoven, cerrando la noche en un Teatro Morelos casi en su totalidad y provocando que los asistentes se levantaran de sus asientos para aplaudir a los 14 integrantes del ensamble.

La tarde de este domingo, en el Palacio Municipal de Morelia, se presentó el recital de cámara de Erika Dobosiewicz y Alexandr Pashkov quienes interpretaron obras de Schubert, Strauss y Franck ante cientos de asistentes.

El programa musical continuará la noche del domingo con la presentación de Guadalupe Pineda en la plaza Valladolid.