Deja más de 40 muertos bombardeo “ruso” en mercado de Siria

0
Información y foto Notimex

COLIMANOTICIAS

Damasco.- Entre 40 y 60 personas murieron y decenas resultaron heridas hoy en un ataque aéreo “probablemente” ruso en un concurrido mercado en la ciudad de Ariha, en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria, denunciaron activistas locales.

El bombardeo golpeó el mercado en Ariha, controlada por el Ejército de la Conquista, una alianza de grupos rebeldes que incluye al Frente al Nusra, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), citado por la cadena Al Yazira.

Los Comités de Coordinación Local, un grupo activista, indicó que el ataque “ruso”, en el que se emplearon bombas de racimo, alcanzó el concurrido mercado, causando un gran número de víctimas mortales, sin precisar la cifra exacta.

El pro-opositor canal de televisión Oriente TV reportó un balance preliminar de 40 muertos, mientras el director del OSDH, Rami Abdul Rahman, dio cuenta de al menos 60 muertos y decenas de heridos.

La alianza del Ejército de la Conquista se apoderó de la ciudad de Ariha en mayo pasado después de intensos combates con las fuerzas leales al régimen sirio.

Rusia inició el pasado 30 de septiembre su campaña de ataques aéreos contra objetivos del yihadista Estado Islámico (EI) y otros grupos extremistas, pero países de Occidente denuncian que la mayoría de los bombardeos tienen lugar contra los rebeldes sirios.

Con información de Notimex