Definidos, los semifinalistas del balompié Amateur

0

COLIMANOTICIAS

Colima.- El dominio de los equipos del municipio de Cuauhtémoc, se hizo patente en el futbol de Primera División Amateur, luego de lograr su pase a semifinales: San Miguel, Deportivo Quesería, San Joaquín y San Jerónimo, estos últimos convertidos en la sorpresa de la liguilla, dejando fuera a Citrojugo de Tecomán.

El domingo anterior en el estadio San Jorge se realizaron los juegos de vuelta de cuartos de final, dando San Jerónimo la nota al imponerse con global de 2-1 a Citrojugo, el primero lo habían ganado 1-0; mientras que en la vuelta empataron 1-1.

El conjunto limonero ganaba 1-0 con tanto de Rogaciano Gómez y ese les daba el pase, pero San Jerónimo empató 1-1 con gol de Jesús Márquez, acabando con las ilusiones tecomenses.

El tricampeón San Miguel le sufrió para vencer 2-0 a sus vecinos del Sección-82, quedando el global 3-1 con el empate de 1-1 y la victoria de 2-0 en la vuelta, siendo los goles de Alfredo Sánchez y Marco Peña, juego caliente que fue dirigido por el árbitro Miguel Larios, asistido en las bandas por Francisco Figueroa y René Guerra.

Sin hacer mucho ruido, Deportivo Quesería se acerca a la final, ganando por global de 4-3 a Villa de Álvarez, empatando el primero 1-1 y ganando 3-2 en la vuelta. Anotó 2 goles Fernando Naranjo y uno Hugo Tapia; descontó por La Villa, Aarón Ramírez.

El árbitro fue Agustín Torres. Auxiliado en las bandas por Erick Zepeda y Geovanny Palmieres.

San Joaquín eliminó a Tonila, pasando con global de 7-4 tras haber goleado en la ida 5-1 y perdido en la vuelta 2-3, los jaliscienses hicieron el intento pero no les ajustó con 2 goles de Eduardo Ramírez y uno de Gamaliel Gudiño; por el conjunto campesino descontaron: Julio Magaña y Jesús Morales.

El árbitro central fue Francisco Javier Figueroa. Asistentes: Gustavo Ramírez y Erick Zepeda.

Las semifinales serán: San Miguel Vs. San Jerónimo y Deportivo Quesería Vs. San Joaquín, la liguilla se suspenderá el próximo domingo con motivo del Día de la Madres, regresando el domingo 17 al estadio San Jorge.

CN/had