Definen trabajos para la regularización de asentamientos en Tecomán

0

COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El presidente, Héctor Vázquez Montes sostuvo una reunión de trabajo con el delegado de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT) Cuauhtémoc Gaitán Cabrera, con la finalidad de establecer acciones de trabajo para llevar a cabo la regularización de diversos asentamientos en el municipio.

“Tito” Vázquez, señaló que en coordinación con la CORETT y a través de la Dirección de Desarrollo Urbano se han tomado las medidas necesarias para dar certeza a esas colonias.

Explicó que en relación a la cartografía y al Plan de Desarrollo Urbano de la CORETT, se estarán definiendo todos y cada uno de los predios para de ahí definir el proceso de escrituración.

Detalló que este proceso incluye colonias como la Santa Elena y otras que se ubican en el Ejido de Cofradía de Morelos.

Otras de las colonias y predios que podrán contar con este beneficio son El Bordo de Cerro de Ortega, San Ignacio, Elba Cecilia, San Pablo, Hermanos Leaño, Ejido Tecolapa y de Cofradía de Juárez V, Santa Elena Poniente, Sor Juana Inés de la Cruz, Niños Héroes, Luis Donaldo Colosio I y Oro Flor.

Cabe destacar que existe la probabilidad de que en aproximadamente un mes se inicie la entrega de escrituras a las personas beneficiarias.

Finalmente, el delegado de la CORETT en el estado de Colima, Cuauhtémoc Gaitán Cabrera, resaltó que es una preocupación del alcalde “Tito” Vázquez el llevar a cabo los trabajos correspondientes para subsanar dicha situación y comenzar el proceso y entrega de escrituración a los beneficiarios.