Definen lista final de los 7 candidatos a consejeros electorales

0

*Se propone a Felícitas Valladares como nueva presidenta del consejo

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Quedaron definidas las propuestas para ocupar las siete plazas que integrarán el Organismo Público Local (OPL) del Instituto Nacional Electoral (INE) que sustituyó al Instituto Electoral del Estado (IEE).

La lista propuesta, a espera de su ratificación, se encuentra a la cabeza Felícitas Valladares para un periodo de 7 años como consejera presidenta, quien tiene estudios de posgrado en la UNAM, experiencia en consultoría y es presidenta de la Asociación de Consultores Instructores del Estado de Colima.

Noemí Sofía Herrera Núñez y Ayizdé Anguiano Polanco, ambas se desempeñan como funcionarias del IEE, fueron seleccionadas como propuestas para consejeras para un periodo de 6 años, así como Raúl Maldonado Ramírez quien desde el 2005 se desempeña como asistente distrital de capacitación cívica del INE.

José Luis Fonseca Evangelista, asesor jurídico de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, también fue seleccionado como propuesta de consejero por un periodo de 3 años; la catedrática de la Univa, Isela Uribe Alvarado, también fue seleccionada para un periodo de 3 años y completa la lista Ricardo Caro, vocal ejecutivo de las juntas distritales de Apatzingán y Pátzcuaro, Michoacán para un periodo de 3 años.

De la lista final quedaron fuera los cuatro actuales consejeros electorales Salvador Ochoa Romero, Edgar Badillo, Amador Ruiz Torres y Felipe Velázquez Rueda.