Declaran no culpable a Pistorius por homicidio intencional

0

*La justicia sudafricana consideró que el atleta no quiso matar a su novia, Reeva Steenkamp, de forma premeditada. 

COLIMANOTICIAS

Colima.- El atleta Oscar Pistorius fue declarado no culpable por la dar muerte intencionalmente a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, luego de seis meses de juicio.

La jueza Thokozile Masipa comenzó por esbozar en detalle las cuatro acusaciones contra el corredor olímpico: homicidio, dos cargos por disparar ilegalmente un arma en un lugar público en incidentes ajenos a la muerte de Steenkamp y un cargo por posesión ilegal de municiones.

La magistrada, consideró que “no hay suficientes hechos” para apoyar la conclusión de homicidio premeditado en la muerte a tiros de Steenkamp el 14 de febrero de 2013 en Pretoria.

Además, desestimó algunos testimonios claves, pues consideró que “han sido incapaces de discernir entre lo que sabían de primera mano, lo que escucharon de oídas y lo que escucharon en los medios de comunicación”.

En su defensa, el velocista asegura que disparó a Steenkamp desde afuera de la puerta cerrada de un baño porque la confundió al pensar que se trataba de un intruso que había ingresado en la casa.

Según las previsiones, el veredicto de Masipa incluirá una revisión detallada del testimonio y los alegatos, y podría extenderse hasta el viernes. Si Pistorius es declarado culpable de cualquiera de los cargos, el caso posiblemente será diferido hasta una posterior fecha de sentencia.