Declaraciones del gobernador contra Morena son temerarias y ligeras: Gallardo

0

Foto: archivo
Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col. El candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Francisco Gallardo Rodríguez, rechazó la injerencia de su partido así como la supuesta provocación para enfluir a uno los grupos en conflicto en Zacualpan.
En rueda de prensa, el general Gallardo refutó las declaraciones del gobernador Mario Anguiano Moreno en el sentido de que el partido lopezobradorista está alentando el conflicto apoyando a un grupo de habitantes.
“Es muy fácil mentir desde el poder, injuriar sin responsabilidad a personas y agrupaciones inermes, más cuando la impunidad campea en todos los ámbitos del territorio nacional. MORENA como movimiento ni como partido político, nunca ha estado ni estará involucrada en la provocación ni auspiciando enfrentamientos entre los diversos grupos sociales”, dijo.
Afirmó que las declaraciones del gobernador Anguiano son “temerarias y ligeras, muy alejadas de una realidad que deja en claro la activa participación del gobierno de Anguiano en el caso de Zacualpan, pues lo apoya a través de un grupo paramilitar como lo es la agrupación que representa Carlos Guzmán”.
Mencionó que no se puede proclamar el cumplimiento del Estado de derecho, como lo hizo el mandatario colimense en la conferencia nacional de gobernadores, violando la constitución y las leyes.
“De la información vertida su gobierno, y las instituciones a su cargo, como la CEDH conjuran en contra de la sociedad colimense y la constitución. MORENA respeta la autodeterminación de los pueblos indígenas y la decisión de que en sus asuntos no se involucren partidos políticos”.