Declara PAN la elección de Colima “causa de guerra” contra el gobierno

1

*Frenarán “albazos” en el congreso del estado, adelanta Jorge Luis Preciado
Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- El excandidato a gobernador por el PAN, Jorge Luis Preciado Rodríguez, dio a conocer que su partido ha declarado “causa de guerra” contra el gobierno estatal y federal por la elección de Colima.
En rueda de prensa, el senador explicó que el consejo nacional de este partido aprobó esta resolución que es una “causa de rompimiento con el gobierno en la cámara de diputados, de senadores y la interlocución del PAN con el gobierno federal, no vamos a llegar a ningún acuerdo en ningún frente si no se respeta el resultado que le dio el triunfo al PAN en Colima”.
Mencionó que volvió al Senado pues tiene 8 denuncias penales en su contra tanto en la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Colima “porque es una estrategia, porque así como me han hecho denuncias contra mí, también a la diputada federal electa, Eloísa Chavarrías, y por supuesto van a buscar presentarnos denuncias en muchos espacios más”.
Señaló que a los alcaldes electos panistas se han acercado gente del gobierno estatal para dejar la impugnación y trabajar con el candidato ganador Ignacio Peralta Sánchez “Nos están impugnando a todos los alcaldes (electos), incluso donde les ganamos por madriza, y quieren sentarnos a negociar y no lo vamos a hacer porque es el voto de los ciudadanos”, enfatizó.
En el congreso del estado impedirán “albazos” en la calificación de las cuentas públicas del gobierno estatal y los ayuntamientos, además de la integración de varios órganos que están incompletos como la auditoría superior, el Instituto de Información y Transparencia, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la creación de la Fiscalía General de Justicia.
También criticó la distribución de diputados plurinominales que la calificó de “absurda” pues consideró que al Partido Acción Nacional, como mínimo, le corresponden tres espacios por esa vía.
“Eso obviamente no va a funcionar, se les debe de reconocer por lo menos otros dos más”, dijo.