Decisión tomada

0

David Medrano

Miguel Herrera y Héctor González Iñárritu ya tomaron la decisión y el delantero de la Real Sociedad, Carlos Vela, será llamado a la Selección para los partidos en Europa ante Holanda y Bielorrusia. Por tal motivo, la próxima semana se enviará la carta al club vasco, tal y como lo establece el reglamento de FIFA. Lo único que podría cambiar los planes es que el fin de semana se presentara alguna lesión en el delantero mexicano.

Por regla cualquier jugador que sea convocado a una Fecha FIFA tiene que reportarse a su selección, de lo contrario se sancionaría al futbolista y al club en el que presta sus servicios.

Después de que el lunes Vela dejó entrever que una vez más no estaba interesado en acudir a una convocatoria con la Selección Mexicana, parecía no estaría contemplado en el equipo que realizará la gira por Europa, pero el atacante de Cancún ya está enterado de la decisión. Vela y el Piojo han intercambiado mensajes a través de un amigo en común.

De esta forma parece que la larga novela llega a su fin, luego de que durante del mandato de José Manuel de la Torre, Vela se negó a vestir la camiseta del Tri.

No quiso participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tampoco en la Copa Confederaciones y a fin de cuentas no estuvo con México durante la Copa del Mundo de Brasil.

 

Chelís se fue a rezar

El miércoles, en los Cuartos de Final de la Copa MX, Atlas y Puebla definieron al ganador en serie de penalti. José Luis Sánchez Solá no soportó la presión y prefirió bajar a la capilla del Estadio Jalisco a rezar, mientras se ejecutaban los disparos. Luego de que los Camoteros se llevaron la victoria, Chelís andaba de muy buen humor en los pasillos del Jalisco y hasta dijo: “Dios es mi cuate, me concedió la victoria”. Eso sí, Sánchez Solá no cruzó palabra con Tomás Boy, con quien recientemente tuvo una discusión a través de las redes sociales. Además de todo esto y en la euforia por el triunfo, Chelís le informó al delantero Luis Loroña que tiene el permiso para reportar con la Selección Sub 21 que va a disputar los Juegos Centroamericanos en Veracruz. Loroña, por el momento, es titular con los Camoteros y en caso de ir con la Selección del Potro Gutiérrez no jugaría los dos últimos encuentros del torneo, ante León y Santos. Chelís dijo que esas oportunidades son únicas en la vida y no quiere privarlo de ella, algo que no ocurrirá con Alfonso González, del Atlas, quien se quedará con los Zorros.

 

Regresa

Después de 13 fechas de inactividad, hoy regresa Francisco Chacón a las canchas.

Su retorno será en el partido Sub 20 entre los Rojinegros del Atlas y los Camoteros del Puebla. Chacón fue el árbitro del partido de Vuelta de la Final del Clausura 2014, en el que León se impuso 0-2 al Pachuca en el Estadio Hidalgo, el 18 de mayo.

Se trataba de una de las apuestas de la Comisión de Arbitraje para este Apertura 2014, sin embargo, Chacón no aprobó las pruebas físicas, razón por la que no había recibido designaciones, ni siquiera en Liga de Ascenso o filiales.

La semana pasada por fin aprobó los exámenes necesarios y más de cinco meses después, estará a cargo de un partido profesional, aunque sea entre equipos de divisiones inferiores.

El regreso de Francisco Chacón es pensando en que de aquí al arranque del próximo torneo recupere su nivel y aparezca en varios de los juegos que definirán el descenso y en los que Chivas, Puebla y Leones Negros serán los protagonistas.