Debuta selección femenil de futbol con goleada en la Universiada Mundial

0

*Derrotó 9-0 a Colombia, mientras que los varones cayeron por la mínima diferencia ante Ucrania. *Las anotaciones fueron un triplete de Montserrat Hernández, dos anotaciones de Cristina Montalván y Dinora Garza; Ana Pontigo y Liliana Mercado, ambas con una anotación.

COLIMANOTICIAS

Colima.- La selección femenil mexicana de futbol abrió su participación en la Universiada Mundial que se disputa en Gwangju, Corea del Sur y lo hizo de manera por demás destacada, al derrotar 9-0 a su similar de Colombia.

En su debut en el certamen deportivo-universitario y tras obtener la medalla de plata en la edición anterior en Kazán, Rusia, el combinado nacional se presentó en el Estadio Naju Public como el amplio favorito a llevarse la victoria en el primero de los compromisos de la fase de grupos correspondiente al sector B.

El conjunto mexicano mostró superioridad desde el silbatazo inicial, con mayor posición del balón rápidamente las tricolores se fueron al frente en el marcador con anotación la defensora Cristina Montalván, quien a los cinco minutos aprovechó un tiro de esquina para marcar el primero en su cuenta, ya que al 89 de tiempo corrido estamparía su segundo tanto.

La delantera Montserrat Hernández se destacó como la figura en la victoria del equipo nacional, al anotar en tres ocasiones. Primero al minuto 15, más tarde al 18 y finalmente al 43.

La jornada de goles la complementaron Dinora Garza, quien ingresó de cambio para marcar en par de oportunidades, así como Ana Pontigo y Liliana Mercado, ambas medallistas en Kazán con un gol cada una.

El siguiente Rival que enfrentará México será la escuadra de Rusia, que empató sin anotaciones ante Japón, en duelo a disputarse mañana sábado.

Con información de CONADE