Debatirán acerca de la dimensión ética del Ser Humano

0

*¿Por qué debemos hacer lo correcto?, tratarán de responder los asistentes del Café Filosófico “Colibrí”, que coordina la Escuela de Filosofía.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- “Problemas como la corrupción en la administración pública y en la vida política, así como en el ámbito académico y en la sociedad misma, nos han llevado a pensar si el comportamiento ético ante algunas situaciones es mera apariencia para obtener un espacio, ganar tiempo para conseguir cierta posición, a preguntarnos si realmente somos éticos, y a ver que es un tema que da mucho para debatir y cuestionar”, comentó Benjamín Panduro, académico de la Escuela de Filosofía de la Universidad de Colima.

Esto lo comentó en entrevista el profesor Benjamín Panduro al anunciar la sesión del Café Filosófico de hoy, a las 20:00 horas, en la Facultad de Derecho, donde debatirán el tema “La dimensión ética del Ser Humano. ¿Por qué debemos hacer lo correcto?”

De acuerdo con el profesor, en la actualidad existen muchos problemas y preguntas en torno a la vida pública, política, económica, académica y de convivencia en el país. Por ejemplo, dijo, “hay personas que ostentan una corrupción increíble, a todas luces obvia, y les va bien. Parece que no pasa nada en un país cuyos dirigentes políticos se seleccionan precisamente por su comportamiento no ético o por su forma inmoral de proceder”.

“Es aquí –agregó– donde cabe la pregunta: ‘¿para qué tener un comportamiento ético?’, pues quienes están frente a las instituciones mantienen la Ética como una pantalla o máscara para ganar tiempo”.

Desde este punto de vista “es importante reflexionar, ahondar en los principios del comportamiento humano que hacen posible la convivencia, o bien preguntarnos si es mera apariencia o un formato que está desgastado y requiere revitalizarse”, finalizó el profesor.

Las siguientes temáticas que se abordarán en estas sesiones, pueden revisarse en la página de Facebook de la Escuela de Filosofía de Colima y del Café Filosófico Colibrí.