De dos a tres caídas con límite de tiempo

1

Por: Marco Ruelas Tostado

¡Respetable público! Lucharán dos de tres caídas con límite de tiempo.

Nos encontramos en un caluroso cierre de campaña electoral 2015, después de 60 días entre espionaje de llamadas, cuadriláteros y debates, podemos resumir esta contienda electoral como un juego de dimes y diretes, candidatos y simpatizantes de todos y cada uno de los partidos políticos que participan en este espectáculo electoral.

Al fiel estilo de la lucha libre mexicana AAA de los 80’s, los candidatos están más preocupados por desacreditar al opositor, que por aportar a esta contienda. No es ningún secreto que en la política mexicana la campaña negra es parte dé. Sin embargo, lo preocupante es que; el conde Joseph de Maistere no se equivocó al afirmar; “Cada nación tiene el gobierno que se merece”.

Fuimos informados, desinformados y probablemente convencidos de quién y por qué votar, espectadores de debates con acrobacias espectaculares como la del Patricio Zambrano tirándose desde la tercera cuerda a su contrincante en Monterrey NL. Golpes bajos por parte de esas filtraciones de llamadas producto del espionaje, luchadores de traje y corbata, o candidaturas inexplicables como la de Cuauhtémoc Blanco.

¿Quién vencerá en este espectáculo?, ¿Los rudos o los técnicos?, ¿Los ciudadanos o los políticos? ¡Respetable público! Lucharon a dos de tres caídas con límite de tiempo. Y al tan esperado 7 de junio, como ciudadanos, se nos acerca el momento de decidir, salir a las calles y ejercer nuestro voto. Porque el rumbo de este hermoso país es responsabilidad de todos, tanto del político como del ciudadano, salgamos a ser parte de estas elecciones convirtiéndonos en protagonistas del espectáculo tomando una decisión responsable.

Contacto: [email protected]