DE CUACOS: Cautiva Clínica de Doma Natural

0

Candelario González Santana|ULTRAMEDIA

Colima.- David Alonso, experto equino cautivó a la gente que se dio cita para presenciar y participar en la clínica de doma natural, que se llevó a cabo en Rancho Colina de San Miguel.

“El día que decidí que quería vivir por completo de los caballos, nunca imaginé el gran compromiso que estaba adquiriendo, pues conforme vamos aprendiendo de este tema inagotable, también crece la necesidad de compartir con más personas las técnicas y métodos que ayuden a mejorar la relación con su caballo y que a mí en lo personal me han funcionado”, añadió en entrevista con los representantes de los medios de comunicación.

Originario de Múzquiz, Coahuila, David Alonso se crió entre ranchos y caballos; sus abuelos le heredaron su amor por los caballos y su padre un “domador tradicional de caballos”, le transmitió muchos de sus conocimientos base.

A la edad de 12 años, David domó su primer caballo. Al paso del tiempo y por asares del destino David creció y se volvió ingeniero en la ciudad de Saltillo, pero al mismo tiempo desarrolló una pasión más grande por los caballos, que lo llevaría a convertirse en un domador profesional de caballos.

“Los caballos no son malos por naturaleza, pero ese desequilibrio de comportamiento hay que saberlo tratar y aquí es donde muchos entrenadores recurren a la violencia por interpretar las actitudes del caballo como algo personal contra ellos y construyen fábulas e historias alejadas de la etología equina y cargadas de terror, haciéndolos ver como monstruos”, concluyó.