Darán de alta a paciente de ébola tras exitoso tratamiento experimental

0

EL INFORMADOR

Washington, Estados Unidos.- El doctor estadunidense Kent Brantly, uno de dos ciudadanos de este país infectados con el virus del ébola, será dado de alta hoy tras un exitoso tratamiento experimental, informó un portavoz del Hospital de la Universidad de Emory en Atlanta.

Brantly, de 33 años, es el primer paciente a nivel internacional en ser tratado con el suero ZMapp luego de que contrajo la enfermedad en Liberia durante trabajo humanitario con pacientes infectados.

Una de sus compañeras en la misión humanitaria, Nancy Writebol, de 59 años, fue igualmente infectada, tratada con ZMapp y traída a los Estados Unidos. Aún se encuentra internada en el mismo hospital.

Los dos fueron evacuados de Liberia de manera separada en un avión privado y con protocolos especiales, incluido el uso de trajes tipo espacial, para evitar nuevos contagios.

Se espera que Brantly ofrezca una declaración a los medios de comunicación alrededor de las 11:00 horas locales (15:00 GMT).

La OMS reporta mil 350 muertes por el ébola

La cifra de muertes por ébola en el oeste de África sigue aumentando y ha llegado a mil 350, de los cuales 106 corresponden a los dos últimos días contabilizados, confirmó la Organización Mundial de la Salud (OMS) ayer, 20 de agosto de 2014.

De estos decesos, 95 tuvieron lugar en Liberia, donde la situación es más grave y se considera que es vital contener la propagación del virus si se quiere controlar este brote, que también afecta a Guinea Conakry, Sierra Leona y, en menor medida, a Nigeria.

El dato actualizados, según la información recibida por la OMS de las autoridades sanitarias de los países afectados, refleja que los casos de ébola se han incrementado hasta los dos mil 473, de los cuales 972 fueron en Liberia y 907 en Sierra Leona.

Se considera que en estos dos países, que acumulan 576 y 374 muertes, respectivamente, la transmisión del peligroso virus es alta.