Dará Gobierno laptops a los ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil

0

*El Imjuve los invitará, junto con sus familias, a la Ciudad de México

COLIMANOTICIAS

Colima.- A través de la Secretaría de Educación (SE), el Gobierno del Estado dotará de laptops a los 14 estudiantes colimenses campeones de la Olimpiada del Conocimiento Infantil, quienes el pasado miércoles 27 participaron en un encuentro con los mil estudiantes más destacados del país.

En ese evento realizado en la Residencia Oficial de Los Pinos, el cual estuvo encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, el alumno colimense Ricardo Enrique Preciado Hernández habló en representación los mil estudiantes destacados de todo el país.
Luego de una estadía de cinco días en la Ciudad de México, los estudiantes regresaron a Colima, donde fueron recibidos por sus familiares con globos y pancartas alusivas a su retorno en la explanada de la Secretaría de Educación.
El titular de la dependencia, Óscar Javier Hernández Rosas, dirigió un emotivo mensaje de bienvenida a los estudiantes y los dos docentes que los acompañaron en su viaje.
El Secretario de Educación informó a los estudiantes campeones de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2016, que por instrucciones del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, cada uno recibirá una laptop, con el objetivo de que cuenten con esta herramienta tecnológica para su formación en el nivel secundaria y como un justo reconocimiento a su esfuerzo en el estudio.
Asimismo, Hernández Rosas  reveló que José Manuel Romero Coello, director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), les auspiciará un viaje a la Ciudad de México con fines educativos y recreativos, pero ahora acompañados por sus familiares más cercanos, esto como recompensa a su excelencia en el aprendizaje.
La delegación que acudió a la ceremonia de premiación de los estudiantes destacados de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2016, estuvo conformada por la maestra Elma Luxiola Jiménez Zamora y  el maestro Juan Arteaga Valle, así como los estudiantes Ricardo Enrique Preciado Hernández, Víctor Pedraza Rubio, Daniel Emiliano Peláez Romero, José Joshua Rodríguez Ávila, Brisa Esmeralda Novela Solís, Ramón de la Cruz Alcaraz Navarro, Víctor Alejandro García Rosales, Emiliano Isaac Martínez Martínez, Ana Paola Ríos Covarrubias, Jesús Arturo Tejeda Hueso, Areli Gabriela Guijosa Santana, Emmanuel Verduzco Anaya, Hugo Kaleb Téllez Vargas y María Constanza Martínez Decuir.